10 jun. 2012

RIVER VS BOCA UNIDOS

MONUMENTAL
CONCLUSION

River es lo mismo de siempre: River susto, desorden, incapacidades múltiples. Por mucho tiempo, BU parecía el equipo grande mientras River era el equipito. Aparecieron, finalmente, dos genialidades que nos dieron un triunfo absolutamente inmerecdio pero valiosísimo para el torneo.

SEGUNDO TIEMPO
A LOS 4 desborde del Chori da rebote Sessa rebota en uno suyo pero control. Contragolpe que termina con Visconti desbordando por su derecha y el tiro cruza el área bajo la mirada de Vega. Va a ser palo y palo y no entendemos porqué ellos pueden y nosotros no.

Keko seguido por Danelón, con falta y no aplica ley de ventaja.

River nuevamente acelerado, pretendiendo apurar al contrario y creemos que es una equivocación que favorece a Boca Unidos.

Aguirre en el medio no tiene a quien descargar, lo hace pero sin consecuencia alguna. Sale Boca Unidos y logra un lateral a los 7 y medio.
A los 8 el Chori logra un corner que pateará, por supuesto. Tira, cabeza atrás de Ciri  le queda a Cave o le rebota a Cave pero sin consecuencia alguna.

Keko desborda y logra un tiro libre más. Ingresa Retamar y sale Babak por un golpe en el tobillo. Debería ser una buena noticia ya que es quien desbordó muchas veces en el primer tiempo.

Tiro largo de Ríos desde su área, que cae a un delantero en nuestra área. Se neutraliza la acción, pero los tipos saben hacerlo. ¿Porqué los nuestros no?.

A los 13 sale Visconti, enojado.

A los 14 Keko `pared a Cave es ahogado por la defensa de BU. Ponzio, Chori, desborde, centro ahí nomás, lateral. Ponzio, Ciri, Ponzio, Chori, lateral. Cambio de frente, Ramiro, lateral del otro lado.

A los 18, Ponzio tiene sangre como de hemorroides. Corner para BU. No pasa nada a pesar que Ponzio retenía a su marcado.

A los 17 el Keko es atendido en el área de BU pero es amonestado por simulación. Es el cuarto y nos preguntamos nuevamente, ¿es River el equipito? Parece.

18 nuevo corner para nosotros que pateará el Chori. Apuesto a que no pasa nada. A las manos de Sessa quien sale rápido, la gana el de BU que la pasa a su compañero solo frente a Vega que saca con el pie izquierdo cayendo. Otro corner de el Chori que termina en un contraataque feroz. Zafamos otra vez. A esta altura si no fuéramos fanas de River de tantos años, estaríamos del lado del equipo chico. Una lástima el planteo de Almeyda. Desmerece nuevamente a su oponente poniendo una agresividad imposible de sostener y peligrosísima por la facilidad de los contragolpes sin éxito todavía por los errores en la definición de los contrarios. Los cambios en BU los han favorecido. En River no hay cambios salvo el de Sánchez en el primer tiempo y llevando 21 minutos, no parece haber movimientos en el banco riverplatense. 

Desborde e el Chori, se le acaba la cancha y saque de arco a los 21.

Keko desborda, mete centro al área que despejan y el juego, nuevamente en nuestro campo, pase a Vega y salida por izquierda. Ciri, Aguirre, Ciri, Aguirre, Ponzio, tiro larquísimo al arco y gana un corner. De juego, ni hablemos.  Ponzio sale a los 23 para cambiarse el  lompa. Corner corto, vuelve al Chori, tiro al arco que saca muy bien Sessa. Nuevo corner. Kekpo mete a cabeza contraria, Aguirre, foul y tiro libre a metros del área de BU. Pateará el Chori, nuevamente. Tiro de peligro si pateara otro pero veremos. Tira al arco y sale cerca del palo derecho de Sessa. Lo cierto, es que nada.
Cave , Chori, Aguirre, Chori, Keko, pisa la bola, pase a Cave en la puerta del área que intenta algo pero no sale nada.

A los 26 seguimos 0 a 0 y el resultado nos sirve, no arriesguemos más. No tentemos más a la suerte que ya nos dio 4 pifiadas de los delanteros contrarios frente a nuestro arquero.

A los 27 primer cambio en River. Viene Rogelio. Buen pase de el Chori al Keko, pase a Cave cayendo, apunta al arco y emboca a la tribuna.  Se va Cave, deja la cinta al Chori y entra Rogelio.

A los 28 le queda una bola a Danelon de frente al arco a unos 30 ms de nuestro arco que rifa a la tribuna.

A los 29 no podemos pasar el medio campo. La presión de BU es la de un equipo grande a uno pequeño, el nuestro, sí amiga y amigo riverplatense, el nuestro es el equipito. El contrario es el equipazo que rifó 4 oportunidad extraordinarias, por suerte.

Rogelio la pierde en la puerta del área contraria y el rebote genera otro contragolpe, sin consecuencias.

jA los 30 vendrá Lucas Ocampos y se va el Keko.  Tiro libre para River desde nuestra derecha. El Chori, nuevamente. Se ejecuta, envío pasado, cabeza de Funes Mori, solo atrás  y Ocampos la mete al gooooooooooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll.  Una buena en 79 minutos y, como en los equipos chicos, nos dieron la posibilidad y se aprovechó. El grande, BU, tendrá ahora que buscar el empate.

Está claro que el resultado es obra de la suerte, ya que BU perdió 4. River, como son los equipitos, creó una y la aprovechó. ¡Vamos rivercito! Lo decimos con bronca porque a dos partidos de la final el equipo es lo mismo de siempre.

A los 34 nuevo tiro libre a cargo, nuevametne, de el Chori, intenta al arco directo por abajo y, por supuesto, da en la barrera lo que genera una nueva contra de BU que se logra controlar. Almeyda ordena 4 en el fondo.

A los 38 empata BU con tezón e ideas. Nos ponen la tapa nuevamente. Jugada por izquierda de ellos y entrada libre al arco. Dos delanteros contra dos defensores todos en línea. Gana en lo alto uno y, esta vez, no falla el 14. Es la reacción de los equipos grandes cuando pierden. Aprovechan las debilidades de los equipitos como el nuestro.

Nuevamente el Chori por derecha, atrás a Ponzio, centro al área, contragolpe. Si ya ni quisiera que avance más nuestro equipo porque no genera riesgo alguno y surgen comprometedores contraataques de BU. Ocampos a los 39 intenta desde el área grande por las suyas y la manda afuera.

A los 42 Rogelio se queda con una bola frente al arco y la mete, goooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllll, sí del mellizo. Y claro, un equipito de la B reaccionó con ganas. Muy bien 13 dejándosela a Funes quien no falló.

A los 44 sale Ponzio ensangrentado. Nuevo tiro libre lejano a cargo de El Chori, Aguirre, bombazo, cerca del travesaño. Otro que prefiere la individual antes que pasársela a 13.

Se adicionan 3 minutos. Expulsión de Ortiz el técnico contrario a quien un equipito de Núñez le está quitando la gloria.

Final en nuestra área que se traslada al medio campo. Rogelio logra un foul. Detiene el juego y la bola sobre el final caerá sobre el campo contrario.

Final, final, ganamos a pesar de todo. Gracias Rogelio. Fue EL cambio.


PRIMER TIEMPO
Instituto y Quilmes no son problema salvo que nuestro equipo pierda. El empate y el triunfo sirven y nos despegan. Cuánto, veremos con el resultado de hoy que, damos por hecho, será a nuestro favor.
El equipo: Vega, gonzalez pirez, maidana, ramiro, maestrico, ponzio, ciri, keko, chori, cave y 13guet. Un 3-4-3.
El contrario presenta un 4-4-2. Agresividad es la apuesta de River. Contención y contragolpe la de Boca Unidos. Veremos el ritmo que tratará de imponer River: acelerado, impreciso o esas cosas propias de la necesidadde ganar. Lo contrario, manejar la pelota, no pifiar los pases y generar situaciones efectivas.
Comenenzó con pase del medio campo del Chori hacia el área grande contraria que es del arquero.
Keko corrida por izquierda. Mal pase e intento de salida. El Chori gran pase al keko en el área chica que no logra parar. Salida de Boca que termina en el lateral.
En menos de 2 minutos, primer corner que mete el Chori que 13 trata de empalmar pero cobran falta en ataque. Así sabemos que el Chori, una vez más, será el dueño de la pelota parada. Contragolpe que nos encuentra mal parados atrás y Babak aparece peligrosamente por nuestra área saliendo por línea de fondo. Boca anuncia que contendrá pero también picará con sus dos delanteros hacia nuestra área.
A los 5 tiro a algo más de 35 ms  que pateará el Chori, jugando preparado que devuelve la bola al Chori que casi la pierde pero, afortunadamente, detiene el árbitro por falta de amarilla de el Chori. Así que a los 5:30 lo tenemos amonestado a un Chori medio acelerado.
Nuevo desborde por izquierda de Boca termina pasando por nuestra área. Babak amenaza con ser nuestro problema.
A los 7 un pase mal hecho devuelve la bola a Boca que termina en nuestra defensa. Salimos, Ponzio quiere meter para Sánchez pero le sale para uno contrario. Recuperación, arranque Sánchez, Cirigliano, Sánchez, fuera. Sacamos. Chori, pase largo a un 13 ubicado en el área grande que saca una masita al arquero. Buen pase largo del Chori.
Pelotazo de González P. desde nuestra defensa que termina en manos del arquero contrario.
River se muestra apurado y, entonces, impreciso, facilitando la tarea de contra de Boca Unidos y esto nos puede costar más de un disgusto.
Ponzio, Sánchez, Cave, la pierde con Donati. Llevamos 11 minutos y la consigna de Boca U es controlar a Cirigliano y a Ponzio. Ciri se obnubila cuando tiene uno delante, así que es un problema.
A los 12 desporde de Ríos que lo marca González P que recibe amarilla y tiro libre de costado a nuestro arco y cercan a él. Dos amarillas en minutos revela que somos nosotros los apurados y sometidos a la presión. Si bien la jugada del tiro libre fue anulada por offside, lo cierto es que la pelota va a un contrario que alcanza a cabecear en nuestra área.
Estamos a los 14 mal y jugando en nuestra área con peligro. Ramiro, Villalba, Ciri, 13, Chori se tira y recupera Boca U. Finalmente la bola en nuestro campo y saliendo. Ciri intenta cambio de frente que intercepta Danelon a un Ponzio que no reacciona.
A los 15 el Keko tuvo su oportunidad que termina por izquierda mano a mano con el arquero cruzando el área chica y nos regala un corner el árbitro, sin consecuencias.
Ponzio, Sánchez, muy buen centro al área que despejan. Ponzio, Cave, Sanchez, 13 cabeza de espaldas al arco, es atajada por el arquero abajo.
Hasta ahora, 18 minutos, River no está cómodo por el apuro y por la presión de Boca. 13 se la afana, la lleva, pasa a Villalva pero despejan. Ciri, Villalva, Ponzio y es corrido y perdemos la bola. Mientras Núñez hace su circo de golpe duro en el piso, Almeyda instruye a Ponzio.  El partido queda detenido a la espera de Cristian Núñez quien es retirado con el carrito. No pareció el contacto físico tan fuerte como el tiempo que se está perdiendo.
Sánchez, Cave, Keko, choque de Ríos contra Villalba que termina con Ríos caído y detenido el partido. ¿Será la estrategia oculta de Boca Unidos?. Regresa Núñez y sale Ríos. Se vendrá el corner para River producto del encontronazo dicho. El Chori, otra vez, tira desde izquierda. La salida de Ríos muuuuy lenta. ¿A propósito? Chori a Cave, la mete al área, saque al lateral cercano al medio campo. Saca el Chori, Cave, Chori, la saca Nuñez, Ciri, Ramiro que la entrega a un contrario como si fuera suyo. En fin. Entra Ríos.ç
Son 24 minutos y nadie se da ventajas, pero River parece apurado y debería tranquilizarse. El Keko pasa a la derecha. Cruce a Ríos, Madelon tira centro que saca Ponzio. Sale River pero Villalba la pierde con un contrario en nuestro medio campo.
El Chori en el área es despejado en el área de Boca , la bola va y viene, Ponzio la deja a un contrario, Núñez que la pierde ante Ciri. Cave intenta un tiro al arco desde la mita del campo contrario y la manda a 90 grados a la derecha y 6 metros arriba.
Chori, Ciri, Ponzio intenta desde fuera un tiro al arco, rebota en un contrario. Volvemos a empazar. El Chori la regala a Ríos que sale por izquierda y logra un lateral. Son 28 minutos y empezamos a caer en lo mismo de cada partido.
Vega logra sacar una bola que nuestros 2 centrales por un pase atraás de Ponzio, ven como pasa delante de ellos y, detrás, un contrario. Contraatacamos con ganas. Sanchez por derecha, Chori, centro al áree no puede 13, vuelve la bola y 13 tira incómodo y logra un corner que patea, otras vez, el Chori. Del corner, sale un contragolpe de Boca, centro con dos de ellos entrando frente a Vega que el línea nos salva por off side. ¡Basta de los tiros del Chori!. Cuatro nuestros en línea con 3 de ellos. Un desastre se preanuncian en estas jugadas que nos agarran mal parados y peor defendidos. Y todo salió de un corner, uno de los tantos tiros de el Chori.
A los 32 el Keko nuevamente por izquierda intenta jugar pero termina en lateral que  termina en un lateral nuestro. Ara atrás. Vega con el pie a Funes Mori que no sabe qué hacer y gana un lateral. Flojo. Ciri, Maida, Chori, Sanchez, Ponzio. Foul. Cbori mete al área y rechazo contrario. Sanchez comete infracción y tiro libre en su propia defensa.
Nuestro medio campo no logra generar juego ni logra contener al contrario. Es una mala situación. La pelota parada en los pies de el Chori se pierden sistemáticamente.
A los 34 amarilla a González por foul del Keko. El Chori acomoda la bola a izquierda de Sessa. La manda al carajo el ya muy pelotudo choripelotaparada.
Hasta ahora, a los 35 solo 13 tuvo oportunidades. Nuevo corner a cargo de Chori que envía al centro y la toma Sessa, con rápida salida que termina en un lateral para nosotros. Keko, Ciri, Keko, cae y perdemos la bola.
Babak baja por izquierda, Baroni, Babak, pase a Ríos, pase frente a Vega para Visconti que pierde el gol, solo frente a Vega por un milagro de nuestras oraciones de toda la semana previa a este partido. La mayor oportunidad de gol del partido, frustado por un jugador que lo van a insultar en guaraní. Zafamos. En nuestro estadio.
A los 39 González tiro libre por su izquierda, cabeza de un compañero entre un defensor nuestro y Vega que pasa a un compañero que la tira afuera. Ya van dos claras en nuestro campo. Estamos ausentes, sin ideas y en defensa confundidos y desprotegidos. El Chori la pierde nuevamente. Ponzio comete foul y es amonestado. Para nuestras capacidades ¿cómo es que tenemos 3 amarillas en el primer tiempo? Es el estado de nuestro equipo. Tiro libre por derecha va al área chica, es sacada y contragolpe que termina en pies de Nuñez por atrás de nuestro defensor que no sabe resolver el delantero con un Vega al que el arco le quedaba grande por la distancia. Tercera que tuvo Boca Unidos y ya van 3 a 0 en buenas chances de gol. En el Monumental. Debiendo nosotros ser el terror del contrario, el contrario nos aterroriza cada vez que ganan una bola atrás o en el medio campo. Así son las cosas. Boca Unidos está haciendo partido, mientras Ciri, Ponzio, Keko, Cave, el Chori no logran hacer uno.
A los 42 el Chori dispara de lejos, Sessa da rebote sin consecuencias.
A los 44 el Chori cambia a Sanchez que es fouleado por Sánchez Paredes con amarilla para el defensor contrario. Nuestro Sánchez está muy dolorido y podría ocurrir que tenga que salir sin siquiera poder llegar al fin del primer tiempo. Vendrá Aguirre. Éste precalienta de apuro. El Chori mete la bola en casi la media luna que toma Cave e intenta patear al arco, pero rebota en un defensor y volvemos al medio campo. Ciri la vuelve a perder en el medio y debe bajar el Keko para detener un nuevo avance por derecha de Boca Unidos. Le meten amarilla a Barak en otra posible ayuda.
Tiro libre para Boca, pasado y lateral a nuestro favor. Se agregan 4 minutos. El Chori cambia a Villalva que estaba a kilómetros y dando un lateral a Boca que saca para atrás, envío largo al medio que recupera Ponzio, pider el Chori. El Keko pase al área que permite recuperar la bola a Boca y fin del primer tiempo.
No podemos. No sabemos. Y los actores, los mismos de siempre, no saben qué hacer. El primer tiempo debería de haber terminado 3 a 0 a favor de Boca si descontamos las 3 masas que tuvo oportunidad 13.
Creemos que para el segundo tiempo, River debe hacer lo que no hizo. Bajar un cambio. Controlar, dominar, retener, tener la pelota como mejor defensa ya que nuestra defensa está peor que en otros partidos y Funes Mori no está seguro. Desde allí, intentar alguna genialidad de 13 o de Cave. Hasta ahora, no va esto. Pero ojo, un empate nos viene bien, también.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....