12 jul. 2012

LO BUENO: 13 SE QUEDA. LO + O -: LA VERDAD SOBRE CHORI Y CAVE


Trezeguet: "Trataremos de pelear los primeros puestos"
El delantero franco argentino de River Plate David Trezeguet sostuvo este miércoles que su equipo intentará ser el que siempre fue en la Primera División peleando por "los primeros puestos" tras el regreso de los Millonarios a la máxima categoría del fútbol vernáculo.
"Trataremos de hacer volver a River en Primera a lo que fue históricamente, peleando por los primeros puestos. Personalmente es una motivación muy grande comenzar esta nueva aventura con este grupo", destacó el delantero luego de la primera práctica tras el ascenso.
Con respecto a la pretemporada, el campeón del mundo en Francia 1998, remarcó: "El cuerpo técnico nos ha explicado el objetivo de los trabajos de acá a quince días con respecto a la parte física, táctica y técnica para llegar al inicio del certamen con muchas expectativas, con muchas ganas".
En otro orden, Trezeguet se expresó sobre la salida del equipo de los referentes Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
"El grupo les va a estar enormemente agradecido por el aporte que le han dado a este equipo. Ha sido único lo que le han brindado, lo digo de manera profesional y como hincha", analizó
Y argumentó: "Ellos fueron fundamentales en el ascenso de River. Nosotros como jugadores no podemos decidir sobre algo que fue planteado desde la dirigencia y el staff técnico. Ellos tomaron una decisión. Fueron dos jugadores fundamentales dentro del campo de juego y nosotros estamos al margen de esta decisión".
Por otro lado, el franco argentino admitió que sería un "honor" para él calzarse la cinta de capitán si es que el cuerpo técnico y sus compañeros así lo deciden.
"Creo que vestir la cinta de capitán, como para muchos de mis compañeros, sería un honor. En lo personal, sería una imagen muy importante. Pero si no me toca vestirla, me siento importante dentro de este grupo y seguramente habrá mas responsabilidades que asumir", resaltó.
En cuanto al desafío que significa el regreso a la máxima categoría, Trezeguet manifestó que "las presiones" serán las mismas.
"Las presiones son las mismas, acá el grupo está sereno porque se cumplió el objetivo de regresar a Primera. Ha sido una historia muy positiva. Ahora hay que dar vuelta la página, sabemos que será un campeonato muy difícil, con rivales diferentes a lo que fue la B Nacional", evaluó.
Y agregó: "River cuenta con un plantel muy joven, de edad muy baja. Hay calidad y ganas para hacer bien las cosas. Es un grupo que tiene que adquirir experiencia. Va a ser mi primer campeonato en Primera con River y lo quiero disfrutar al máximo".
Además, se refirió a la salida del estratega de Boca Juniors Juan Román Riquelme, a quien consideró "el jugador más representativo del fútbol argentino".
"Si Riquelme no juega más en Argentina, el fútbol argentino pierde al jugador más representativo, la imagen del fútbol argentino. Ha hecho una historia muy importante en su club y en la historia del fútbol de este país, donde se vive mucho este deporte. Pienso que es una gran pérdida para el fútbol en si, le deseo lo mejor", enfatizó.
 River publicó que entre "Cave" y Domínguez se llevaron un millón de dólares por ascender
 Mientras se anuncia que Marcelo Barovero podría convertirse en jugador de River el lunes -a préstamo por un año y con opción de compra-, los dirigentes "millonarios" se cobraron una pequeña venganza con los ídolos echados: en la página del club se oficializó el dinero que recibirán Cavenaghi y el "Chori" por ganar el torneo de la B Nacional, mientras que no se menciona ni una cifra del resto del plantel. ¿Raro, no?...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....