7 jul. 2012

NUESTRO DT EN 1A: COMPARTIMOS EL OBJETIVO, ¡JAPÓN! VAMOS RIVER TODAVÍA


Almeyda: "River tiene que volver a ganar torneos internacionales"

Almeyda no descansa. No puede descansar. Volvió a River en el peor momento, se fue a la B con el dolor de la derrota, se calzó el buzo de entrenador y se puso la mochila al hombro para encarar un camino largo y peligroso. Logró el ascenso, festejo, lloró y expresó que ya no quería contar con Domínguez y Cavenaghi. Algunos hinchas se enojaron, otros no y en silencio bancaron su accionar. Y ahora el comienzo del torneo acecha y el “Pelado” sigue estando de pie y activo pensando en River.

“River tendría que ganar más torneos internacionales, debería volver a Japón” sostuvo el entrenador “Millonario”. Almeyda sabe que ahora vuelve a empezar de cero en la Primera categoría del fútbol argentino. “Este plantel se revalorizo gracias a los jóvenes. Hay que seguir creciendo y volver a jerarquizarse” afirmó el hombre que devolvió a conjunto de Núñez a su casa de siempre.

Pasada la tormenta que se generó en River, como consecuencia de las salidas de Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi del club, el clima pareciera calmarse poco a poco. Ante esto, Matías Almeyda aprovechó para presentar su biografía autorizada (titulada Alma y Vida) en su complejo de Benavídez.

Tras esto, el entrenador “millonario” manifestó lo que pretende de cara al retorno del conjunto de Núñez a Primera División: “No va a haber grandísimas incorporaciones, sino que será para ir mejorando lo que tenemos porque yo estoy entusiasmado con el plantel que tengo”.

Luego, el “Pelado” hizo mención a la negativa de varios jugadores de sumarse al proyecto (como fueron los casos de Saja, Lugano y Delgado): “Eso va en cada uno, hay gente que ha llegado a Europa y otros que están en otros países con contratos por cumplir, es respetable. Uno tiene que respetar las decisiones y no hay problema. Hablé con D’Alessandro y el caso de él era más complicado porque River tenía que pagar siete millones. Hay jugadores que les encantaría estar acá, pero por situaciones contractuales no se puede”.

“Quiero hacer una buena pretemporada y consolidar un equipo competitivo”, aseguró el DT y comentó en qué situación está la elección del lugar donde retomarán los trabajos: “Había tres posibilidades y dos de ellas se cayeron. Queda la posibilidad de hacerlo afuera o acá en Argentina, pero intentaremos hacerlo afuera”. Mientras que agregó:“Sería lo ideal tener la mayor cantidad de refuerzos que pedí para el arranque de la pretemporada, los dirigentes se están moviendo para eso”.

En tanto, el técnico continuó refiriéndose a cuál es su idea de cara al semestre entrante: “Ir alternando el grupo con algunos jóvenes que vienen asomando y que con el tiempo van a jerarquizar a River aún más. Voy a contar con Lanzini. River se refuerza con él también, en la parte de arriba con Ocampos que trataré de volverlo a su puesto natural…” Y agregó: “Yo no quiero dejar jugadores clavados por el sólo hecho de tenerlos y no darles la posibilidad de ir a otros lugares. Trataré de no cometer el error que cometí cuando anuncié lo de Fernando y hablaré primero con ellos. Mi idea es tener un plantel que no sea muy numeroso. Queremos promover a los chicos y darles continuidad”.

Respecto a ese error que reconoce haber cometido aclaró: “Hablé en su momento, hablé tarde como lo dije porque fue al otro día, pero ya es un capítulo cerrado, cada cual ya hizo su descarga. Lo mío ha pasado por un tema absolutamente futbolístico”.

Para finalizar, Almeyda lamentó la decisión de Juan Román Riquelme de alejarse de Boca: “Uno ha gozado de su fútbol, ya sea con la camiseta contraria o con la de de la Selección. El fútbol mundial va a tener una gran baja con él. Yo ya había dicho que para mí era uno de los mejores jugadores que había en el país. Él habrá analizado su decisión y es respetable. El fútbol lo va a extrañar”.

“Hay que dejarlo en su momento de tranquilidad y paz, no cargarlo de preguntas.Lo mío (cuando decidió alejarse del fútbol inicialmente) fue por vivir de una manera y porque soy bastante pasional, me fui sin importarme que después de un tiempo lo íba a extrañar y lo iba a sufrir. Lo de Román es diferente porque ha llegado a los 34 años y no ha parado nunca, por ahí necesita un poco de descanso esa cabeza y ese cuerpo”, culminó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....