19 ago. 2012




TIGRE 2 VS RIVER 3
FINAL
River mostró una mejoría en el juego en equipo aunque se trató de un ejercicio ante un rival que solamente por momentos preocupó. Sin embargo, adolece del siguiente problema: una vez que logra atacar con cierto orden y posibilidades logró 3 goles y es bueno. Sin embargo, perdemos la marca en el medio y la defensa teclea y hasta el arquero teclea por las situaciones de confusión en nuestra área. Lo que logramos arriba, se entrega abajo.

Si River rifaba los primeros tiempos, River lo hizo, esta vez con el segundo. El River del primero tenía juego y ganas. En el segundo tiempo se fue desdibujando, con un medio campo retrasado y esperando un pelotazo milagroso. Tigre se adelantó aunque no pudo comprometer el resultado, si bien si Tigre hubiera empatado tenemos la sensación que lo dábamos vuelta. Hasta hace poco, ni esa sensación teníamos.

No salimos de “team on building” es decir, de equipo en construcción. Esperemos que sea en construcción y no quede como obra abandonada. Los siguientes partidos lo dirán. Mientras tanto, los fantasmas se resisten a desaparecer.

SEGUNDO TIEMPO
30 segundos para que Lanzini hiciera el tercer gol. Recibe la bola, se mete en el área, desborda, cruza la bola al otro lado que desperdicia el tiro pero vuelve al área y golaaaaazo.
A los 9:34 Sánchez patea desde afuera y logra un corner. River es más que Tigre a esta altura. Se nota mucho más juego asociado entre los nuestros, menos pérdida de pelotas aunque el volumen de juego aún es relativo.
A los 13:10 se escapa Galmarini por su derecha, centro y cabeza de Magiolo que toma Barovero en dos tiempos. Un descuido de Rojas con el tipo más jugador de Tigre, Galmarini.
A los 15:00 nos embocan haciendo el segundo gol el contrario. Lo hace un recién entrado Ftacla, por una falla de Barovero que, la verdad empieza a descontar diferencias con Vega.De todas formas, al arquero se le escapa la bola y cuando quiere reaccionar es tomado de la cintura por el jugador de Tigre que tiene por detrás. Pero el resbalón está.
Lo que River logró en ataque, lo sigue perdiendo en defensa y arquero. Faltan 30 minutos y ya estamos sufriendo. Tiro libre a favor de Tigre a los 17, despeje nuestro, tumulto, falla Ponzio con un jugador contrario delante y la bola vuelve a nuestra área, rebote y corner de un Tigre que puso primera y River parece desconcertado. Dos cabezas en nuestra área por parte de Tigre, termina en manos de Barovero.
A los 20 pase a Sánchez que es anticipado y nueva contra de Tigre. Lateral, sacan, centro al área a Magiolo, pase atrás y remate por arriba del travesaño.
A los 20:47 tiro libre lejano, pase hacia la línea de fondo que Funes no alcanza y tiro de arco.
A los 22:45 tiro de Pérez García desde 30 metros, afuera.
Entra Luna y sale Villalva a los 23:00. River juga una más la bola y termina perdiéndola. Debe corregir esto y jugar de una.
A los 25:40 tiro libre nuestro en el medio campo, pase largo a Luna que se va al lateral.
A los 36 nuestro medio campo está desdibujado, no sabemos por donde anda, mientras Tigre se adelanta.
A los 38 todo River atrás y pelotazo a un milagro. Sánchez, Ponzio que entrega, una vez más, mal. River, decíamos, decididamente atrás lo cual no es bueno ya que nos van a empatar. No saben jugar este juego. A despertar y a atacar, poner la bola en el campo contrario.
A los 41 avance de Sánchez, pase a Funes Mori que le es interceptado y en el escape, foul de atrás a Orban. Otro delantero amonestado por faltas en el medio campo, donde no está la línea de volantes nuestra.
A los 42 se dio el milagro, pase a un Luna en la media luna, un penal lejano si querés, la eleva y da en el travesaño. Una desilusión mayúscula de este jugador que viene precedido por fama y prestigio.
En tiempo de recupero Aguirre a Rojas y éste cruza a Funes, cruza la bola en el área y saque de arco.
Pérez García llega hasta el arco nuestro y Barovero le gana la bola en los pies del delantero. Una buena acción del nuevo arquero que queda sentido.
A los casi 4 de recupero, tiro libre a la derecha, centro y funes quiso pero no pudo. Ponzio nuevamente no sabe cerrarla y la entrega. Se estira el tiempo de recupero a los 5 minutos.
PRIMER TIEMPO
El lindísimo domingo luego de diez días de lluvia constante, nos prenunciaban un positivo resultado.
Bottinelli y Luna entre los suplentes. No juega 13 por lesión. Y comienza el partido con un River movedizo, asociado, con hambre.
A los 2:49 avisó el Keko con un tiro cruzado que salió ahí por el fondo. Funes intenta desde afuera, afuera a los 3:40.
Pero a los 6:00 Ponzio no logra parar un pase y Perez García intenta desde fuera del área, por arriba del travesaño. A los 6:38 un pelotazo cerca de nuestra área obliga a Ramiro al lateral.  A los 8:;00 nuevamente desborda Pérez García por su derecha. Corner al centro del área y Barovero seguro, contragolpe, Lanzini pase largo a la izquierda a Aguirre pero offside.
A los 10:20 gol de River, el pibe Villalba recibe un pase a la derecha, cruza desde el área grande y emboca.
A los 15:40 otro golazo, bien asociado. Lo hace Sanchez de cabeza, de una pelota que levanta Rogelio a la izquierda, para, mira, levanta y cabeza del pelado. Gol.
A los 18:10 Barovero mantea una bola que le viene de derecha quedando dos delanteros de Tigre enfrente suyo. Desvía la bola y termina sacando Rogelio.
A los 19:40 gol de cabeza de Tigre. Venía de un corner que sacamos, volvió la bola al contrario, pase al área, y 33 delanteros versus uno nuestro y Orban la mete. 2 a 1. Parece posible para Tigre empatarlo por lo que esperamos más pressing de parte de ellos. ¿Cómo reaccionarán los nuestros? Es una prueba y esperamos superarla.
Ponzio muy retrasado y propenso a cometer errores. La línea defensiva nuestra es penetrada y debemos acumular mucha gente en auxilio del área, lo que dificulta una salida rápida y de contra.
A los 26:10 una entrada de Maggiolo termina en corner cuando estaba mano a mano con Barovero. El tiro cae en cabeza contraria, afuera. Llegan los  contrarios.
Ponzio a los 27:00 la baja y buen pase a Rogelio pero Rogelio, adiviná. Sí, en off side.
Cirigliano a los 29:1 pierde una bola que termina en foul y tiro libreo para Tigre en línea recta a nuestro arco. Centro profundo que controla Barovero.
A los 30:30 García sale mal sobre Lanzini, cae y tiro libre nuestro desde nuestra derecha entre el área y  el lateral. Patea Lanzini, cabeza de Maidana, afuera.
El partido a los 33 es parejo, va uno y viene el otro, con cierta facilidad. Lanzini a los 33:40 amaga y amaga, lateral, Ponzio, cambia de frente a Mercado, Ciri, pase a Villalba pero termina todo en el fondo y saque de arco.
A los 35:40 otro tiro libre igualito al anterior. Lanzini manda al punto penal, pero es del arquero. El contragolpe termina con un Ciri abajo que deja pasar una bola con un contrario a su espalda que compromete a Barovero fuera del área que saca con un patadón.
A esta altura, la dupla Pérez García Galmarini condiciona nuestro posicionamiento y Lanzini no llega a participar del juego.
A los 42  River ha mostrado juego por los laterales, inicialmente con gran ímpetu pero rápidamente fue equilibrado por sí mismo y por el propio Tigre. Dos goles tempranos y oportunos nos permiten ir al entretiempo ganando.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....