30 sep. 2012

ARSENAL 0 - RIVER 4 Y VOLVEMOS A RESPIRAR. UNA GOLONDRINA, ¿HARÁ VERANO?

FIESTA DE GOLES

RIVER tuvo un contundente triunfo sobre un rival al que dominó. Y, al menos se dio la lógica: Arsenal tiene menos equipo que River y su desempeño hasta la octava fecha fue muy parecido. Y la buena noticia, es que River supo sacar triunfo y diferencia, cosa que hasta la octava fecha no ocurría.

Podremos ver lo estático de la defensa de Arsenal, pero ciertamente, y es la noticia, River le sacó jugoso provecho.

Las líneas funcionaron en este partido muchísimo mejor. La colaboración entre defensores para  no ser desbordadas; la recuperación de la bola en el medio campo y, fundamental, el toque inmediato a otro jugador de River y que éste lo recibiera y nuevo toque y llegada al arco. Varias veces se llegó al arco contrario con tres pases. De hecho, dos goles tienen esa impronta.

Ponzio abrió el camino y lideró en buena parte del partido al equipo. Por fin, uno de sus innumerables tiros desde fuera del área entró al arco contrario.

Si bien tempranamente Arsenal avisó, River respondió con varias chances más, y esto es otro cambio visible.

Así como con Ponzio, destacamos a Mora y su ductilidad para perforar a la defensa contraria y entrar a la carrera.

Los pelotazos, otro karma de la era Almeyda, esta vez tuvieron destinatarios y las más de las veces en posición de arrancar con peligro para el contrario. 

Almeyda salvó su cabeza, al menos por hoy, y River se prende nuevamente y sale del descenso directo. 

¿Será tendencia? Siempre ante un gran partido de nuestro equipo, nos preguntamos lo mismo: ¿será tendencia o casualidad? Y para determinar si es tendencia, deben transcurrir 3 partidos en los que River repita la supremacía y el triunfo.

Recordemos que empezamos hablando del rival: Arsenal tenía como planteo el contragolpe. River lo dominó y de sus contragolpes River sacaba otro aún más peligroso. Pero recordemos que se trató de un rival de escasa monta aunque haya sido el campeón del anterior torneo.

La dupla Mora-Luna nos gustó y aún con el regreso de Trezeguet, la utilizaría nuevamente. Muy bien Rogelio Funes Mori, pero debe tenerse en cuenta que no es jugador para 90 minutos. Su peligrosidad usualmente está asociada a su ingreso en los últimos 20 minutos del partido.

Hizo bien los cambios Almeyda. Rindieron y es bueno seguir fogueándolo a Lanzini y a Affranchino.  Claro que cuando ganás y dominás, te podés dar este lujo.

¡Vamos River todavía!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....