3 sep. 2012

El partido contra Colón en los medios

En síntesis, Almeyda busca, busca, busca...¡no sabemos qué! Pero en 5 partidos ha utilizado diferentes equipos y tácticas, pero "el equipo no me arranca"

La Nación
River tendrá que exponer un importante y presuroso replanteo para aspirar a ser un equipo más confiable y con posibilidades de alcanzar alguna vez la punta, que paradójicamente aún tiene a cuatro puntos. Vacilaciones tan desconcertantes como las que ofreció ayer en esta ciudad hacen de los millonarios un conjunto desconcertante....

...River no sobresalió en la zona de creación debido al rendimiento de un medio campo con claros problemas de distribución. No tuvo fútbol largo ni corto. Ni vértigo ni pausa ¿Por qué? Principalmente porque en el medio desaparecieron todos. Sin conexión en esa zona los partidos se le hacen muy empinados. Ni Carlos Sánchez ni Leonardo Ponzio y los ingresados Cristian Ledesma y Juan Cazares tuvieron nivel como para soñar con un partido más tranquilo para los dirigidos por Matías Almeyda, que a pesar de las variantes, no consolida un equipo más estable. 

Clarín
Iba apenas más de un minuto cuando Curchet desbordó por el sector izquierdo de la zaga de River, el que debe defender Ramiro Funes Mori. Para fortuna del equipo visitante, el centro atrás del delantero no encontró destinatario. Era un problema en los primeros momentos del partido para los dirigidos por Matías Almeyda que los de Néstor Sensini optaran por atacar por el sector del mellizo. La velocidad de Curuchet, sumado a que Funes Mori es originalmente defensor central, eran un combo peligroso....Para River, que puede considerar que sumar en una cancha difícil no es poca cosa, resta seguir definiendo cuál es la identidad de su juego, algo que también le costaba en la B Nacional.

Diario Popular

River Plate, que mostró una pobre imagen, rescató un empate 1-1 en su visita a Colón de Santa Fe...

González Pirez, Cirigliano y Lanzini quedaron al margen de los 11 (solo el volante central tuvo un lugar en el banco de relevos) y en sus lugares respectivos ingresaron Germán Pezzella, Christian Ledesma y Juan Cazares. Más allá del mensaje de los cambios hacia adentro (si es que el DT buscó también ese efecto secundario), no se vio, hacia afuera, un River muy diferente al de las fechas anteriores. 

El desborde por las bandas fue mejor recurso con el tándem de Sánchez y Mercado por derecha que el que, en teoría, debió dar el pibe Cazares por la otra banda; y la carencia creativa, acaso la falencia más visible del River de Almeyda, volvió a dejar como sistema previsible el centro a Funes Mori y Trezeguet. 

...Almeyda agotó sus armas: hizo debutar al uruguayo Rodrigo Mora en reemplazo de Sánchez (ya habían entrado Ariel Rojas y Martín Aguirre por Cazares y Ledesma, dos de los titulares sorpresivos, síntesis de que la teoría del “Pelado” no había funcionado). 

River no tenía respuestas individuales para sus defectos colectivos y marchaba, desesperado, a la derrota. Pero a falta de un minuto apareció Ponzio, puso un gran pase en profundidad para la entrada de Pezzella y el pibe, solo, marcó el 1-1. Fue, la de Pezzella, la sorpresa de Almeyda que sí funcionó. Lo festejó River. Y lo festejó Boca, que volvió a quedar como líder

La Capital


Matías Almeyda probó muchas variantes tácticas en el entrenamiento en Ezeiza y es una incógnita qué sistema utilizará River para enfrentar a Colón, el domingo, en Santa Fe.

En el ensayo de fútbol por sectores, Almeyda dio indicaciones tácticas y se mostró muy activo. El entrenador puso primero a los mismos 11 jugadores que actuaron ante San Lorenzo.

Barovero; Mercado, Maidana, González Pirez y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ponzio, Cirigliano y Lanzini; Trezeguet y Gabriel Funes Mori comenzaron con ensayos tácticos, salidas y definiciones.

Almeyda probó con un 4-4-2, pero más tarde utilizó línea de tres defensores y tres delanteros; y hasta quedaron tres números 5 en el mediocampo en un momento del entrenamiento.

La práctica del equipo de Almeyda tuvo primero una entrada en calor con trabajos con pelota, y luego hubo ensayos tácticos en defensa y ataque en ambos sectores del campo principal del predio.

El inicio de los trabajos tuvo a la misma defensa que empató con San Lorenzo; Barovero; Mercado, Maidana, González Pirez y Ramiro Funes Mori, quienes eran atacados por Affranchino, Andrés Ríos, Ariel Rojas, Mora y Luna.

Del otro lado estuvieron Carlos Sánchez, Martín Aguirre y Lanzini; Trezeguet y Gabriel Funes Mori, quienes atacaban a Vega; Vella, Pezzella, Bottinelli y Arano; Cristian Ledesma y Acevedo.

El primer intercambio indicado por Almeyda en estos ensayos fue en las estructuras defensivas: Bottinelli por González Pirez; y después Lanzini le dejó su lugar a Rojas y Sánchez a Affranchino.

En otro momento hubo modificaciones de volantes medios, con Aguirre junto a Ponzio o Cirigliano y hasta se ensayó con una línea de tres integrada por Mercado, Maidana y Ramiro Funes Mori.

Finalmente, el entrenador trabajó en otros pasajes de la práctica con tres delanteros, entre los que estaba Mora junto con los volantes Sánchez y Lanzini.

¿Qué decidirá Matías?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....