9 sep. 2012

RIVER 3 - NEWELL´S 3 Y DE CUANDO EL VIEJO RIVER DESBARRANCA AL NUEVO

Almeyda prometió un nuevo Concept y debemos decir que lo visto en el primer tiempo y la mitad del segundo tiempo le dió la razón. Con los nuevos jugadors en pleno -Barovero, Mercado, Bottinelli, Rojas y Mora. Y debemos decir que en 44 partidos de la mano del Pelado y salvo aquel partido en la Be contra Instituto que ganamos, lo que vimos fue novedoso y esperanzador. 

Asociación, llevar la bola, gambeta, diagonales, ganas, actitud, peligro y goles son una novedad muy agradable.

Claro que jugábamos contra el número 2 que venía a buscar la punta del torneo, la que por ahora le facilitamos a la bosta por nuestros propios errores.

Pero el viejo River no ha muerto y nos jugó malas pasadas. 

Para empezar, Newell´s casi moja a segundos del inicio del partido y, luego, a los 11 minutos, se puso en ventaja. River recuperó sin desmotivarse o entrar en pánico. Manejó el juego. Aceleró cuando debía, sus bolas llegaban a destino. Si hasta Rogelio Funes Mori parecía otro.

Una exquisitez Mora con su empuje, gambeta, inteligencia. Trezeguet comenzó a tener sentido. Y Rogelio, como dijimos, era otro pibe.

El medio campo jugó y gravitó. Pasaron bolas de gran interés y trabajó en la recuperación con un Ponzio esmerado.

La defensa y parte del medio campo, supieron abroquelarse en el área y ganar pelotas, despejar, salir jugando.

Así las cosas, el viejo River hizo de las suyas. Bottinelli rápidamente amonestado. El gol contrario a los 11. Pero cuando predominábamos e íbamos al primer triunfo en el Monumental, una decisión de Almeyda de pasarlo a Sánchez a la defensa tuvo un penal proveniente de una estúpida e innecesaria bajada de la bola con el brazo en el área, permitiendo la recuperación de la lepra.

Se vinieron cambios que revelan que Rojas y Mora no tienen relevos de la solvencia de ellos: entraron el Keko y Lanzini que nada pudieron hacer. Si hasta Rogelio se pareció al Rogelio de siempre erró un gol, el del triunfo, rifando la bola por un costado.

Acertó Almeyda con los cambios y con el new concept, pero no parece que tenga resultados inmediatos y que la mitad de la tabla será nuestro nido en este primer torneo del año. Si de cuartos pasamos a quintos mientras consolidamos a la bosta en la punta.

No podemos hablar de mala suerte. Se regaló por propia ineptud y por esas cosas de Almeyda de negar que cada puesto tiene un especialista. Sí se ve que a la hora de cambiar a Mora, Rojas o Barovero, River se las va a ver en figurillas, ya que hay una distancia muy grande con los suplentes.

Una buena, vimos un River que queremos ver, que extrañamos. Una mala, las grietas son difíciles de rellenar.




1 comentario:

  1. Hola que tal, mi nombre es ariadna y soy webmaster al igual que tú! Bueno el punto es que me gusta mucho tu blog o web y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs que va perfecto con la temática de tu blog de entretenimiento, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia o abuso de confianza, me puedas agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Ariadna
    ariadna143@gmail.com
    http://www.facebook.com/ariadna.gonzalesr

    ResponderEliminar

bienvenido tu comentario, no la grosería....