5 sep. 2012


TANTAS VECES hemos tratado esto en Recuperemos a River que nos alegra publicar este trabajo de investigación periodística de Playfútbol. Venimos diciendo que en 6 partidos, Almeyda ha hecho 5 cambios de táctica, jugadores o ambos. Y que esto ocurrío durante todo el torneo en la B, es decir, 38 fechas. Si, como decimos en la entrada anterior a esta, el Pelado hizo “clic”, se iluminó y presenta un cambio positivo y durarero, ¡bienvenido! Pero lo que quedaba claro, luego de 43 fechas dirigidas por Almeyda, es que el problema es él, no los jugadores. ¡Bienvenido el reconocimiento!. Lo bueno, es que parece que Almeyda se dio cuenta y reacciona. ¡Mirá si, además, ganamos y avanzamos!

Desde que asumió como DT en River, "El Pelado" dio muestras claras de su dificultad para encontrar un "once ideal". Para recibir a Newell's volvería a cambiar con la vuelta de Lanzini y tres delanteros

No da en la tecla: Matías Almeyda utilizó 31 equipos en 43 fechas

Matías Almeyda reconoció que sabe que River no juega bien y dijo que "empieza una nueva era" a partir de la sexta fecha en la cual el millonario recibirá el domingo a Newell´s.

Desde que asumió como entrenador en junio de 2012, luego del descenso del equipo al Nacional B, utilizó 31 formaciones diferentes en 43 fechas. En las cinco fechas del Torneo Inicial paró cuatro equipos distintos.

Sólo repitió en las jornadas 2 y 4, ante Estudiantes (fue victoria 2 a 0 en La Plata) y San Lorenzo (empate 0 a 0 en el Monumental), con Barovero, Mercado, Maidana, González Pires, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Lanzini; Rogelio Funes Mori y Trezeguet.

En los restantes partidos utilizó a Vega en el arco, Vella, Pezzella, Casares, Villalva, Ledesma y Ocampos (transferido al Mónaco), lo que muestra que más allá de triunfos o derrotas, Almeyda no encuentra el equipo.

Para recibir a Newell´s, el director técnico anunció que “empieza una nueva etapa” y ya piensa una formación con la vuelta de Lanzini, que jugaría como enganche, y con tres delanteros: Trezeguet, Villalva y Mora, dejando fuera a Rogelio Funes Mori.
Antecedentes
Almeyda y su cuerpo técnico han modificado el equipo en 31 oportunidades en las 43 fechas que llevan al frente del conjunto millonario. En la temporada pasada, sólo repitió 11 veces los titulares en cuatro segmentos diferentes que, a su vez, no coincidieron entre sí.

En las primeras cuatros jornadas del Nacional B utilizó a Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana, Díaz; Sánchez, Domingo, Aguirre, Ocampos; Domínguez, Cavenaghi. Así consiguió tres victorias y un empate.

Entre la 9 y la 11 repitieron Chichizola; Vella, Ferrero, Maidana, Arano; Sánchez, Cirigliano, Aguirre, Ocampos; Ríos, Cavenaghi, con un resultado de dos victorias y un empate.

Más tarde, en las fechas 20 y 21 coincidieron Vega; Abecasis, Maidana, Funes Mori, Díaz; Sánchez, Cirigliano, Ponzio, Ocampos; Cavenaghi, Domínguez, con dos triunfos.

Finalmente, Almeyda repitió formación en las fechas 30 y 31 con Vega; Maidana, Funes Mori, Díaz; Sánchez, Cirigliano, Ponzio, González; Domínguez, Trezeguet, Cavenaghi, los que lograron un triunfo y un empate.

Desde allí hasta el final del certamen no volvió a utilizar los mismos 11. En la fecha 36 sorprendió incluso desde lo táctico, abandonando el 4-4-2 o 4-3-3 que venía usando, poniendo a Villalva como volante. En la 37 utilizó a Ponzio como lateral con derecha, en su última innovación en el Nacional B.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....