28 oct. 2012

RIVER 2 - BOSTA 2


Segundo tiempo
La bosta salió a recuperar el tiempo perdido. El arranque muestra ganas muy distintas respecto del primer tiempo en que fue anodino. En los primeros dos minutos hubo dos tiros a nuestro arco. A los 3 es amonestado Rojas quien, en el medio campo, abortó un avance con un foul desde atrás. A los 3 y 25 corner favorable a la bosta. Pelota que pasa y Ponzio pone una bola tan larga a Mora que se va por línea del arco contrario. Nuestro equipo está siendo desafiado y es aquí donde deberemos demostrar nuestras artes.
Mercado saca mal en nuestra defensa y favorece un contragolpe que manda al lateral Barovero.  Sánchez logra un tiro libre a los 2:30 pasando el medio campo. Tranqui muchachos. Tomen su tiempo. Del tiro libre, Mora logra un corner que hará Ponzio. Centro que Mercado logra rozar y saque de arco. Saltó entre 2 impávidos.
Regalo de Schiavi a los 11:00 a Sánchez quien pateó por arriba del arco, apurado. Fue una oportunidad.
A los 12 controla Barovero una pelota de aire, cabeceada en nuestra área. A los 12:50 una situación rara. Pensábamos que amarilla para Rojas pero la recibió Acosta por simular una falta. El tipo había ganado la posición hacia el arco pero prefirió el drama antes que el arte.
El partido está equilibrado y River puede ser madrugado por el ímpetu bostero, por ahora –antes de los 15- superior en la bosta. En River, Mora corre, busca, intenta pero con pelotas aisladas y sin acompañamiento alguno.
River ya no e proactivo y solamente reacciona cuando puede con corridas que encuentra una defensa bostera disminuida pero atenta. River debe recuperar la pelota y jugarla el mayor tiempo posible.
A los 21:00 River está replegado. Inclusive 13guet está atrasado. Los pelotazos al ataque se pierden y decididamente estamos abroquelados del medio campo para atrás. No es una buena situación.
Boca hace su segundo cambio a los 22:30 por lesión de Sánchez Miño. El primero había sido el ingreso de Acosta desde el inicio del segundo tiempo. La salida de River es pelotazo al área bostera. .
¡Golllllllaaaaaaaaaaaaaaaaazoooooooooooo! Qué jugada. Para mirar mil veces. Dos a cero a los 25. Cuando la bosta buscaba, River encontraba….Lateral, 13 abre a Sánchez que juega al vacío para Mora, Mora se abre y emboca un tiro cruzado perfecto. Nuestra preocupación se diluye: el contragolpe se dio y golazo y festejo en las tribunas, en el país y en el mundo.
Cunde el nerviosismo en la bosta con un Somoza que agrede se genera un tumulto. Amonestados Mercado y Somoza.
A los 28 penal favorable a la bosta y nuevamente nos complicamos estúpidamente. No tenemos arreglo. Patea Silva y gol del descuento. Nos complicamos los próximos 15 minutos y la rpmqtp.
Totalmente inesperado, la bosta logra este descuento que comenzaremos a sufrir, salvo que hagamos un tercero y coloquemos las cosas en su lugar. ¿Porqué siempre lo mismo?
Burdisso se equivoca, Mora se lleva la bola entre 2 hasta la línea de fondo, la cruza para atrás pero nadie nuestro llega. Fue otro pelotazo que Mora capitaliza. A los 33:30.
Nuevo tiro libre nuestro en ¾. Tercer cambio en la bosta Paredes por Chávez. Todo transcurre cansino. Acomodan la bola. Se miran. Ponzio nuevamente al arco pero embolsa Orión.
Rojas, Mora, Sánchez,centro al área chica, rechazo, nuevo pelotazo a Sánchez por derecha. Giro de Mora en el área y tiro que  Orión atrapa. Salida de la bosta que logra tiro libre derecho a nuestro arco a 30 metros. Centro, puños de Barovero y offside a nuestro favor.
A los 38 la bosta ya no es la energía inicial y River nuevamente se adelanta poniendo más gente en el medio campo.
A los 41 ingresa Rogelio Funes Mora y sale Mora. No estamos de acuerdo. Aunque 13 está muy bien asistiendo y Rogelio puede servir una tercera a la bosta. Veremos.
A los 43 la bosta llega con Viatri pero un tiro flojo que embolsa Barovero. Desde el descuento bostero, River creció más ante un Boca que no se animó a más habiendo decaído respecto del inicio del segundo tiempo.
A los 44 Rojas lleva hasta la línea de fondo a dos bosteros, perdiéndola pero valoramos su actitud. Pezzella obstaculiza un rápido avance bostero, quedándose con la bola y pasándola par adelante. Son ya 45 minutos y se agregan 3 sabe Dios por qué. 
Erbiti en 47 segundos descuenta frente a un Barovero que sale porque queda solo ante el delantero. Nos cagaron al estilo Boca y nos cagamos a nuestro estilo De contraataque de un rebote que produce 13 arriba y con chances del tercero. Ahora es la bosta que busca el tercero. Y el tiempo corre jugándose en el medio campo, confuso. Termina.
Es todo lo que pudo hacer este equipo de River. Y pareciera ser que ha sido mucho. El buen juego de River, la concentración en la defensa es algo no sustentable en nuestros jugadores. Incomprensible el cambio de Mora x Rogelio cuando River estaba bien. Pero sin necesidad, hicimos un penal y con ingenuidad nos comimos el empate.
Avanzamos 1 punto en el torneo. Contribuimos a que la bosta no sume en la búsqueda de la punta.
Una lástima, pero el equipo bostero fue fiel a sí mismo: son solventes en mal juego y en sorpresas finales. Es de lo que debíamos cuidarnos y no supimos hacerlo. Esto es lo más de River y debemos lograr ganar a los pedorros y yugarla contra los que tienen juego definido.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....