25 oct. 2012


“Tenemos que estar atentos”
Ausente en la derrota frente a Quilmes, el volante que se perfila como titular el domingo en lugar de Manuel Lanzini avisó que la idea de Matías Almeyda y sus dirigidos es salir a ganar “con todo” desde el primer minuto.

“Mi sueño era jugar un superclásico y puedo cumplirlo. Es la primera vez que voy a enfrentar a Boca con esta camiseta y lo disfruto, es algo hermoso, especial”, señaló el volante de River Martín Aguirre, a tres días de jugar este partido tan especial. El jugador estuvo ausente la última fecha en la derrota ante Quilmes, debido a que ese día se levantó con fiebre. “Igualmente quiero tomarlo con calma, me llega en una edad madura y espero saber manejarlo”, agregó el ex Godoy Cruz, en una conferencia de prensa brindada en Ezeiza. Aguirre se perfila para retornar al equipo, y ocuparía el lugar de Manuel Lanzini.

Con la mira puesta en Boca, Aguirre indicó que van “a salir a ganar con todo desde el primer minuto” y aseguró que “a los hinchas” les tendrán que “mandar un mensaje dentro de la cancha, ganando”.

El futbolista comentó que el entrenador Matías Almeyda puso especial énfasis en el trabajo esta semana con miras al superclásico. “Almeyda está trabajando mucho este partido, conocemos al rival y tenemos que estar atentos, concentrados, no equivocarnos”, explicó.

Aguirre volvió a tener protagonismo en el equipo, después de algunas lesiones que lo habían marginado. El jugador tuvo gran aceptación de la gente apenas llegó al club, a mediados de 2011, para desempeñarse en la Primera B Nacional, y a partir de su entrega y su despliegue, el público lo convirtió en uno de los emblemas del plantel. Las llegadas de David Trezeguet y Leonardo Ponzio, en el comienzo de este año, no sólo no le permitieron mantener la titularidad, sino que también le fueron quitando protagonismo con los hinchas. Pero ahora parece haber recuperado todo.

Por otra parte, sobre el mediodía de ayer se enteraron en el club de que David Trezeguet tuvo que cambiar el plan de viajes, y se tranquilizaron cuando supieron que el delantero francés viajó a Madrid para abordar un vuelo de otra compañía. “Lo esperamos hasta mañana (hoy) a la mañana”, dijeron en River. El equipo volverá a entrenar hoy a las 17 en Ezeiza y esperan que pueda presentarse.

Otro que podría estar en el superclásico es Gabriel Mercado, que se recuperó de una lesión en la rodilla derecha que lo marginó de cinco partidos. Al ex Estudiantes lo volverán a probar hoy porque no quieren arriesgarlo. Si bien hay pocas chances de que no juegue, de postergar su vuelta ante Boca jugará Leandro González Pirez. Almeyda paró ayer una formación con 12 jugadores en la que en la delantera estuvieron Rodrigo Mora, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori, aunque los últimos dos no jugarían ante Boca. Los elegidos que participaron inicialmente del trabajo táctico fueron Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Aguirre; Mora, Luna, Rogelio Funes Mori.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....