30 ene. 2013


BOCA 0 VS RIVER 0
Segundo Tiempo
River salió más punzante, haciendo circular la bola, sosteniéndola y generó dos buenas llegadas hasta Ustariz. La bosta se cierra atrás y no logra salir pero tampoco permite nada limpio en su área.
Ingresa Trezeguet y sale Rogelio. Caño a Román a los 12 minutos, sin consecuencias. River retrocede y tiene a la bosta a la puerta de su área. Alos 15 sale Ledesma e ingresa Ariel Rojas, atrasando a Ponzio. Sale Mauro Díaz e ingresa Lanzini. Los cambios mejoran apenas lo dado con los anteriores jugadores.
Salvada en nuestro arco, superado Barovero es cabeceada la bola por Vangioni en la línea. Zafamos de una muy clara. En fin.
Partido de prueba de un contrario: el esquema ha sido puesto en problemas por los suplentes bosteros. Con muchas faltas y trabado en los metros finales, pero en River nadie sabe sacar nada distinto del cansino pase, pase, pase. Sobre el final la bosta  se agrandó, puso má velocidad y jugó más en nuestro arco.
Excelente salida de atrás, corrida de 40 ms de Lanzini, la pone 13 de cara al arco y ni llega a pellizcarla. Mucho esfuerzo de Lanzini para nada a minutos del final.
Pero termina 0 a 0 y vamos a los penales. Con este resultado, el oficio de Bianchi superó al de Ramón. El objetivo del Virrey fue el de no caer como la anterior vez y lo logró. Si hasta consigue el gol que saca Vangioni de la línea. Cuatro partidos jugados en el verano. Dos ganados. Uno perdido. Y contra la bosta va a penales. No importa mucho si lo ganamos ya que durante el partido, se verificó que nuestros jugadores y su funcionamiento pudo ser trabado y neutralizado.
Finalmente, perdimos por penales lo que es una mala noticia para un Ramón que volvía con tantas esperanzas.
Cuatro partidos jugados. Dos ganados. Dos perdidos. El último con un fantasma del pasado: un Boca con suplentes que logra sostener el partido y ganarlo por penales.
¿Qué ajustes hará Ramón? Lo bueno de estos partidos es que dan tiempo para replanteos. En el caso de River, hacen falta un par de incorporaciones solventes, con personalidad y probados. Tal vez hoy esto tenga el empujón que perdió con Fabbro.


Primer Tiempo
Boca versus River o suplentes versus titulares y un primer tiempo en el que el River que se insinuó los dos primeros partidos surgió una vez en una jugada. Los suplentes bosteros jugaron de igual a igual y River no desplegó dominio alguno y menos aún velocidad, asociación y juego, salvo la jugada inicial. Luego, Boca-suplente supo trabar el juego, el circuito de River.
A los 35 Vangioni gana muy una bola, centro a la cabeza de Mora, cabecea afuera. A los 36 remate de Vangioni es detenido por Ustariz con pequeño rebote.
Vangioni hace un lateral a Bottinelli quien se hace un enredo que cede la bola a un contraataque bostero por la otra banda.
A los 41 Mercado no encuentra mejor cosa que patear al arco, saliendo un tiro a las nubes. ¿Sus compañeros? Bien gracias.  A los 45 Bottinelli sacó un tiro desde muy lejos del arco que se fue bien lejos del arco. En fin.
Ciertamente Bianchi aprendió de los dos partidos en el que el nuevo River se lució, uno de ellos contra la bosta. Y acomodó su equipo para limitar al nuestro, precisamente por las bandas. Y se nota un resultado: River es una opaca expresión de los dos partidos iniciales. Y es lo que va a ocurrir: conociendo los otros técnicos cómo juega Ramón, hacen lo ¿suficiente? Para neutralizarnos. Y es aquí donde se probarán jugadores y esquemas.
Vamos por el segundo tiempo.


                     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....