13 ene. 2013



Se trató de un primer partido, casi amistoso por ser un torneo de verano, de prueba. Jugaron varios suplentes y, claro, es el tiempo de pruebas. El partido fue estándar y servirá a los dos técnicos para ir ajustando sus equipos. Independiente juega abierto y permitió algunos lujos, como los dos goles. Estos  goles de Rogelio tienen algo distinto que lo visto anteriormente: se llega asociados, se ponen pelotas en lugares que uno de los nuestros recoge y Rogelio no desperdició la oportunidad. Es más, en el primer tanto hasta hizo el esfuerzo para darle a la bola y lo hizo, a diferencia de tanta pifiada en el pasado, con toda efectividad. Ha sido solamente un partido. De prueba. De entrenamiento. Paso a paso.

La formación:
Chichi,
D. Martínez, Espíndola, G. Pirez, Abecassis
T. Martínez, Rojas, Acevedo, Affranchino
Funes M., Villalva

Algunos titulares en los medios:

Cuestión de ánimo:
River fue más que Independiente con los goles de Funes Mori[i]

River fue más que Independiente y se impuso por 2 a 0, con goles de Rogelio Funes Mori, ambos de cabeza

El joven al que Ramón Díaz utilizó como enganche mostró precisión y buena pegada. Hizo un buen partido, así como el goleador Funes Mori o Villalva, que se mostró veloz para desbordar y puso un preciso centro para que el Mellizo, de nuevo de cabeza, liquidara el partido, a los 19 del segundo tiempo

“A Funes Mori lo voy a sacar goleador...”[ii]

River arrancó con buena cabeza tras ganarle 2-0 a Independiente en La Feliz

Fue el primer partido del verano y River Plate lo celebró en grande. No se trató más que de un amistoso, pero significó la vuelta al banco de su ídolo Ramón Díaz.

Fue el primer partido del verano y River Plate lo celebró en grande. No se trató más que de un amistoso, pero significó la vuelta al banco de su ídolo Ramón Díaz. Por eso, el 2 a 0 con que despachó a Independiente le cayó muy bien en Mar del Plata y se puede decir que empezó el año con buena cabeza: la de Rogelio Funes Mori, que sentenció el clásico con dos impecables testazos.

Como era obvio, las dos formaciones fueron alternativas. Es más, los titulares de River tuvieron su encuentro de fútbol por la mañana.

Además, en el banco del Rojo no estuvo el Tolo Gallego sino su ayudante Enrique Borrelli. Pero así y todo el estadio José María Minella mostró un gran marco y festejó el triunfo y la vuelta de Ramón.

River fue más punzante que un Independiente que le costó amalgamar, dentro de un contexto de escasa velocidad y precisión, tan típico en una pretemporada. El golazo del Mellizo al final del primer tiempo, que se coló en un ángulo del chico Rodríguez, se puso a tono del partido y esa supremacía se prolongó en el complemento. Es que de entrada fue expulsado Vallés por doble amarilla tras evitar que el Keko Villalva se vaya al gol y eso facilitó aún la tarea de River. Y de un centro desde la derecha se elevó de nuevo Funes Mori para sentenciar el pleito.[iii]


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....