1 ene. 2013

VIENEN. ¿Refuerzo o incorporación? Refuerzo es un jugador solvente, probado y que aportará al mejor desempeño del equipo. Incorporación es alguien a quien se le ve potencial pero no tiene, aún, solvencia.
Leonel “Piri” Vangioni (Newell´s), 25 años de edad, 1,81 ms de altura, volante y lateral. Debutó en Newll´s en la fecha 14 del Apertura 2006. Jugó 170 partidos convirtiendo 7 goles. Estuvo en la Selección en un amistoso contra Ghana (2009) y participó en el Superclásico de las Estrellas 82012). Parece un refuerzo.
Mauro “Nonito” “el Chiquilín” “el Nene” Díaz (Unión Española de Chile), 21 años de edad, 1,70 ms de altura, volante de creación. Jugó en las inferiores de River, debutando de la mano de Simeone como DT en un mal partido de River contra San Martín de Tucumán. La temporada 2012 la hizo en Chile a préstamo y mete 1 gol en la Copa Libertadores contra Bolívar. Logró la titularidad en Unión Española convirtiéndose en pieza clave del equipo y muy querido por la hinchada. ¿Refuerzo o incorporación? Pensamos que es una incorporación.
Adalberto Román (Palmeiras), paraguayo, 25 años de edad, 1,80 ms de altura, defensor. Debutó en Libertad en abril de 2006, disputando 84 partidos, anotando 10 goles y logrando 4 títulos de campeón entre 2006 y 2008. En la Libertadores 2010 anotó 3 goles. Vino a River en 2010 y debutó el 29 de agosto del mismo año ante Argentinos Juniors, por la 4ª fecha del Torneo Apertura, cumpliendo una buena actuación. Anotó su primer gol poco más de un mes después durante la novena jornada del Torneo Apertura para el empate en dos tantos de su equipo ante Banfield. En la fecha 16 mete el gol de la victoria frente a Olimpo de Bahia Blanca. En el cierre del campeonato volvió a convertir en la goleada 4 a 1 frente a Lanús, marcando el segundo tanto, luego de haber cometido un penal.
En el marco de una situación sin precedentes para el club riverplatense, y, pese a realizar una buena temporada, el equipo termina disputando la Promoción. En el partido de ida, Román cometió un grotesco penal con la mano, que posibilitó la conversión de Mansanelli de Belgrano de Córdoba. Descendió con River Plate el domingo 26 de junio de 2011, en el empate 1 a 1. Ésta desatención le generó la reprobación de toda la hinchada millonaria. Se generó una fuerte presión alrededor del jugador y el entrenador Matías Almeyda decidió darle la oportunidad a otros jugadores de entrar al primer equipo, quedando Román fuera del banco de suplentes. Finalmente vuelve a la titularidad el día 13 de noviembre de 2011 ante Atlético de Tucumán, donde redondea una terrible actuación y es reemplazado en el entretiempo por Alexis Ferrero.
En enero de 2012 es cedido a préstamo al Palmeiras del Campeonato Brasileño de Serie A, dirigido por Luiz Felipe Scolari; con el que terminaría descendiendo a Serie B el 18 de noviembre de 2012 por una mala campaña y resultados adversos. Pero aún así conseguiría ganar la Copa de Brasil 2012 al ganarle a Coritiba en la final.
(INCOMPRENSIBLE) Regreso a River Plate
Tras finalizar su prestamo con el Palmeiras, el director técnico de River Plate Ramón Ángel Díaz decide que lo tendra en cuenta de cara al Torneo Final 2013.
¿Refuerzo? ¿Incorporación? Ni uno ni otro: estupidez
Juan Manuel Iturbe, “el Messi guaraní”, “la pulguita”, “Iturbo”, “Iturbessi”, “JM17”, “Carasucia”. Está en el Porto y falta poner la firma aún. 19 años de edad, 1,69 ms de altura, delantero, volante, debutó en 2009 para Cerro Porteño, ganando el Apertura. En 2010 estuvo prácticamente sin actividad por un conflicto que perdió con Cerro Porteño. En 2011, ya en Cerro Porteño nuevamente disputó primeramente la Copa Libertadores donde marcó en el partido inicial su primer doblete con el Ciclón y cumplió con buenas actuaciones en el resto de los encuentros de dicha competición y en la liga local por lo que atrajo el interés del Fútbol Club Oporto quien a mediados de ese año compró su pase en 1 020 000 dólares.
En 2012, a pesar de jugar muy poco en Porto, consiguió dos títulos nacionales: el campeonato de Primera División y la Supercopa de Portugal. En la temporada 2012-13 fue cedido en préstamo al River Plate de Argentina.
¿Refuerzo o incorporación? Pensamos que es una incorporación
LOS QUE SE FUERON
Daniel Vega, arquero que prometía y fue maltratado al menos dos veces por el Club, finalmente arruinándolo. Nuestras simpatías por Vega a quien se le antepuso Juan Pablo Carrizo y a Chichizola, dos arqueros que entregaron partidos que nos llevaron a la Be.
Andrés Ríos y Luciano Vella, quienes no encontraron lugar en ninguno de los equipos de River. Fueron utilizados como segunda alternativa aunque ambos tienen capacidad para explotar.
Carlos Arano, de quien nos congratulamos que se vaya. Es uno de esos jugadores que los hinchas de River nos preguntamos cómo llegó al Club y, peor aún, porqué permaneció. Y aspiramos a que no vuelva, ya que el regreso de Román da pie para cualquier cosa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....