24 feb. 2013

RIVER 3 - TIGRE 2



En el segundo tiempo, el inicio de River no fue más feliz que el desempeño en el primero. Rojas por Ledesma e Iturbe por Lanzini fueron los cambios de Ramón, pero el desorden y falta de ideas se extendió en nuestro equipo. 

Tigre consiguió el primer gol del partido de un tiro libre cercano a nuestra área y un pie correctamente colocado.

Luego de ese gol, Tigre se entonó y lideró los avances más rápidos y más peligrosos. El nerviosismo en River se expresó en dos faltas seguidas de Mercado y, finalmente, tarjeta amarilla. Mientras Sánchez evitó ser descubierto de un cabezazo dado al paso que, de ser visto, correspondía la expulsión.

A los 26:23 Iturbe aparece, pega un tiro al arco que con esfuerzo manda al corner el arquero. Lo más peligroso de nuestro equipo en 71 minutos de juego.  Se generan 2 corners al hilo a cargo de Sánchez pero sin consecuencia alguna.

River no logra articular el ataque, todo es fragmentario y espontáneo. Ingresa Luna y Rojas mete un zurdazo desde 30 metros que el arquero saca milagrosamente al corner. Es pateado muy mal pero River insiste.

A los 30 pareciera que debemos aspirar a un empate. Ponzio a Sánchez, abre a derecha, Mora, buscapié al área, nada. River comienza a hilvanar, Mora mete centro a la cabeza de Luna que entrega al arquero contrario.

Iturbe intenta un centro que se va del área grande. Nuevo centro al área que le es sacado al corner. Otro centro de Sánchez, que termina en otro corner a nuestro favor. Mucho peligro metemos pero no metemos la bola en la red.

A los casi 35, tiro libre, cabeza de Mora gol pero en off-side.

A 7 minutos del final solo podemos aspirar a empatar y a no perder por más.  River perdió el ritmo de los minutos anteriores.

A los 40 la jugada increíble, Mora por aquí, Mora por allí, otra ahí, centro y cabeza de Luna y gol. Ya lo empatamos. Hay tiempo para otro. Vamos River.

A los 42 el segundo de Luna y 2 a 1. Vamos River todavía.

A los 47 Mora se equivoca y perdemos el tercero al apurarse y entregársela al arquero.

A los 48 Iturbe mete a pura fuerza el tercero. Ahora sí, es nuestro y recuperamos todo.

A los 49 Bottinelli comete un penal increíble, de la más pura estupidez de los jugadores riverplatenses. Mete el penal y 3 a 2. Final.

River fue sujetado durante la mayor parte del partido por parte de Tigre y esto hay que tomarlo en cuenta para los próximos partidos.

El párrafo final es para Barovero. Y, una vez más luego de tantos años en que River rifó el arco: qué importante es tener un arquero de nivel. Algo tan simple que nos costó torneos por ensayar con arqueros que fueron caprichos de técnicos, dirigentes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....