3 feb. 2013

RIVER 2 versus BOCA 1
Córdoba 2013


Fue el reencuentro con el fútbol y con Trezeguet. Fue el idilio con Mora y con Barovero. Es un llamado de atención sobre la arriesgada línea de 3 y, además, adelantada: el gol que se pierde Erviti sobre el final del primer tiempo hubiera complicado el triunfo final. ¿Cómo llega el bostero ante Barovero? Todos adelantados, imposibilitados de volver. El primer gol bostero también tiene lo suyo sobre el posicionamiento defensivo.

Fue, nuevamente la prueba de Lanzini, González Pirez. El intento de recuperar a Acevedo. 

Da la impresión que Ramón sacó suficiente material de estos 5 test match, principalmente de los jugadores titulares y suplentes en un modelo que, en el verano, se mostró estático: fue ese y no otro el que presentó: 3-4-1-2, aunque en la cancha variara más por las circunstancias que por decisiones del técnico.

Bianchi, por su parte también tiene material para iniciar la temporada. Para empezar y desde nuestra perspectiva, si intenta salir de movida a ganar, se equivocará. El primer y tercer partido contra River así lo hizo y terminó perdiendo. Los jugadores no tienen estado físico para ello y terminan abriéndose a merced del contrario. Por el contrario, si respeta la "cultura" de su actual plantel, es sobre el final de los tiempos donde la bosta logra sus efectividades. Por nuestra parte, que siga ensayando el apriete inicial....

Mientras la bosta apretó, River no mostró mucho. Inclusive, el gol bostero tiene 5 pases previos hasta el pase del gol sin que nadie en River pudiera cortar el juego.

Luego, mostró muchos momentos de asociación, toque de primera, triangulaciones y, lo más interesante, es que lo hizo aún en velocidad. En la medida que avance el torneo esta propiedad puede volverse mortal para los contrarios y, finalmente, asistir a un juego bonito, al menos un equipo que lo haga.

Ciertamente tenemos que concretar goles. Y nuestros delanteros se pierden goles a lo Erviti. Hay que trabajar mucho. Y cuando por momentos lo vimos a Trezeguet retrasado una línea poniendo pases exquisitos, nos preguntamos si no debería ser un enganche desplazado hacia un lateral. 

Mora tiene la titularidad y hay un desnivel notable con Luna y con Rogelio. Aún con Trezeguet. Tenemos gente pero mu desnivelada. En nuestra opinión, Rogelio logra sus mejores momentos entrando a mitad del segundo tiempo: suele entrar con bríos, punzante, desarticulando a la defensa contraria. ¿Por qué ponerlo de una?

Ponzio en el medio es otro titular. Todos rinde mejor con él en la cancha. Y Vangioni, si bien no destacó como en anteriores partidos, tiene la titularidad.

Y Barovero: la importancia de tener un arquero solvente. River logró tranquilidad atrás luego de los experimentos desde Lux, pasando por Carrizo, Chichizola y Vega. Con Barovero, recuperamos las ganas de ganar y no de rifar cada partido.

Buen verano. Buenas pruebas y no nos quejamos por lo que no ganamos sino por lo que se pueda haber aprendido en unos partidos de "alto entrenamiento".

En poco tiempo iniciará el torneo oficial. Y lo hacemos con mayores y mejores expectativas que los anteriores. Con un equipo cuyos nombres, en general, son los de antes pero que funcionan distinto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....