3 mar. 2013


Murió Luis Cubilla, figura del fútbol mundial

El uruguayo falleció este domingo en Asunción, víctima de un cáncer gástrico. El ex jugador y entrenador que ganó copas Libertadores fue operado de urgencia





¿Qué dijo Ramón? 
(publicado el lunes 5-3-13)

"El responsable soy yo, armé este planteo táctico y los

 jugadores no tienen nada que ver. El que se equivocó con el 

partido fui yo", declaró sin vueltas el riojano en la rueda de 

prensa. 

San Lorenzo 2 - River 0
(escrito después del partido, el domingo)

Un sacudón. Todo mal. De un lado, un equipo que comete el infantilismo de salir tarde y el técnico es expulsado. Quien queda a cargo es un inexperto en la conducción de un equipo. El hijo de Ramón Díaz no es nada cercano a un técnico y se notó en el partido.

El primer tiempo pudo haber terminado 4 a 0 o 4 a 1 si tomamos la entrada de Trezeguet quien ya muestra una preocupante sequedad y falta de protagonismo. Es como el tiempo en el que él está empieza a ser tiempo cedido al contrario.

Pero lo más importante, es que de un lado, un técnico -Pizzi- hizo algo que no hacen los técnicos de River, salvo excepciones: posicionarse ante el rival. Estudiarlo. 

Pizzi trabajó en anular nuestros jugadores, sean Vangioni, Ponzio  o Botinelli. Ramón, un técnico que a fuerza de 3 resultados gananciosos pero sin una claridad contundente y hasta con problemas a lo largo de un partido, revertido a fuerza de cambios y empuje en el tiempo final, que presenta al equipo como para jugar suponiendo que el rival jugará sin mirarnos. 

Encontramos en San Lorenzo un equipo disciplinado a la hora de hacer su tarea tanto de bloquear como de atacar, como para aprovechar las ventajas que creaban con su accionar. River fue desde el gol a los 40 segundos un solo desconcierto. Los cambios en el segundo tiempo le dieron mayor protagonismo y orden para tratar de revertirlo, pero, nuevamente, quedaba muy abierto a los contraataques.

Parece que hacen falta derrotas para replantearse y tomarse en serio salir a la cancha. Para replantearse si Trezeguet debe seguir siendo titular. O si Mauro Díaz fue un intento serio de Ramón Díaz  de considerarlo el enganche de River. Replantearse qué hacer con un Sánchez siempre pasado de rosca, salvo alguna que otra en que logra colocar un pase-gol, de tanto en tanto.

Y de replanteo para el técnico: ¿qué se le pasó por la cabeza al salir tarde y provocar su expulsión? Debe estudiar al contrario como lo estudian a River. Debe hacer planteos conforme las habilidades del contrario y dejar de ignorar que el otro siempre puede madrugarte.

Mala tarde para River quien lideraba la tabla solo y ya tiene compañía, por un lado, y quien le ganó iba como séptimo en el arranque del campeonato. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....