21 abr. 2013


GODOY CRUZ 1 versus RIVER 1
Primer Tiempo
GODOY CRUZ 1 versus RIVER 1
Primer Tiempo
Hasta el penal a los 31 minutos, Godoy Cruz no solamente dominó el partido, sino que mostró profundidad haciendo de Barovero nuestro mejor jugador. Por izquierda y por derecha, Godoy logró superar a nuestra defensa sea en el área con pases, sea con centros. Pero hay más, Godoy sabe cerrarse atrás, cortar y pocas veces falló en ello. El penal fue uno, donde el desborde del defensor lo lleva a la máxima pena.

Pero no duró casi nada, ya que Godoy se revitalizó con el gol en contra y logró empatarlo casi con facilidad.

Y, ¿por qué habló de Godoy? Porque River en ese tiempo no mostró mucho. Un Rojas que se “sanchizó”: estuvo en todas y entregó mal o remató al aire. Lanizni movedizo pero con poca incidencia mientras que Iturbe intentó pero fue muy bien controlado por Castrillón. Hablamos de Godoy porque tuvo más iniciativa, funcionamiento y oportunidades. Poco es lo que podemos hablar del nuestro, de River que sigue sin arrancarme. En nuestra defensa sacar una pelota ha costado, precisamente una bola y media entre rebotes, caídas y, finalmente el despeje.

Si bien la televisión nos marca una mayor posesión de pelota por parte de River, este indicador es falopa, no indica peligrosidad, por ejemplo. Ni efectividad, es decir, que se deba ganar. En todo caso, puede explicar un mejor y más disciplinado planteo de Godoy Cruz: teniendo menos la pelota, ser más punzantes y menos perforados.

Claro que a nuestro equipo lo dirige un experimentado como Ramón mientras  que a Godoy lo dirige un novato, como Palermo.

Esperemos que algo despierte en nuestro equipo. Algún fuego sagrado, una hálito de dignidad que revierta este anodino juego que se va convirtiendo en costumbre.

Al menos, querido y sufrido hincha de River, algún despertar individual, alguna genialidad que nos cure del espanto.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....