5 may. 2013


BOSTA 1 - RIVER 1
la secuencia en 12 fechas
GGGPGPEGEGEE
"Nosotros estamos peleando el campeonato y ellos están últimos" - "Festejaron el empate en su propia cancha" (Ramón Díaz luego del partido)

Un River de un desempeño  muy bueno en el primer tiempo, en el que además del gol, generó 4 situaciones concretas de gol que no terminaron en gol porque son Funes Mori e Iturbe los que las generaron.

Gol express de la cabeza de Lanzini por excelente pase de Sánchez desde la derecha. Iturbe logró desbordes en profundidad que no se pudo concretar.

En el primer tiempo, la bosta tuvo más tiempo la bola pero River fue quien generó las situaciones. Parte de ese tener la bola fue algo recurrente en todo el partido: los malos pases de nuestros jugadores y, especialmente, de Ponzio fuera de toda medida.

Hubo asociación y se retuvo la pelota haciéndola circular hacia atrás y con salida por los laterales y funcionó bastante bien eso de sacarle la bola a la bosta. Sin embargo, se terminaban mal, entregándola.

Terminamos un buen primer tiempo pagando los goles no hechos: 1 a 1 al vestuario.

En el segundo tiempo lo que debía ocurrir, el ingreso de Mora pero discrepamos respecto de la salida de Iturbe: el mellizo debió de haberse ido al vestuario. Ingresó Cirigliano por Ponzio, lo cual no terminó siendo un cambio de agregado de valor para River.

Nuevamente, el jugador descollante ha sido Álvarez Balanta. Barovero fue escasamente exigido y en el gol quedó absolutamente descolocado.

A los 30 minutos se produjo un suspensión del partido producto de un simultáneo encendido de bengalas en las tribunas bosteras.

Se adicionan 5 minutos. River está desinflado y a pesar de los cambios no genera ni juego ni peligro, por el contrario, la bosta jugando más arriba, y penetra en nuestra área. Nuestros jugadores acusan cansancio, lentitud aún ante jugadas obvias. El empate parece así un buen resultado.

En tiempo de recuperación, Delfino reacciona ante la artillería de bengalas sobre Barovero. Si se suspende es negocio para nosotros ya que no soportaremos el embate bostero de los últimos minutos, con todos los nuestros cansados.

Corner, Escalante se anticipa a su marcador, toca y Barovero da con gran reflejo, un nuevo corner que retiene en dos jugadas.

Se adicionan 2 minutos más que no pareciera que podamos sostener, ni atrás, ni un medio inexistente y una multitud defensiva sin precisión alguna.

“River necesita mucho más que Boca la victoria, pero no está haciendo casi nada”, es el comentario del relator que compartimos.

Vangioni sobre el final desperdicia un tiro libre a 40 ms del arco de Orión y un corner que controla este arquero.

Final del partido, empatado y de mínima no hemos perdido aunque sí nos perjudica al alejarnos de la punta pero, amiga y amigo riverplatense, no aspiramos ya a ese puesto viendo que las limitaciones de nuestro equipo son de fondo.

¿Será el último partido de Funes Mori como titular? Esperamos que sí. Esperamos que sí.

Hasta la próxima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....