19 may. 2013


UNIÓN 2 – RIVER 2

Segundo tiempo, Acevedo entra por un lento e impreciso Cirigliano, mientras Iturbe logra un corner de un tiro desde fuera del área. Previamente, ingresó al campo de juego Luna por quien a menos de 10 minutos es amonestado por jugada peligrosa.

Nuestro riesgo es real: la contra, el contragolpe. River está adelantado y presionando desde el inicio y dos son nuestras amenazas: el contragolpe, lo primero, y el cansancio posteriormente.

A los 15 un desborde de Lanzini hasta la última línea  mete centro que llega a Luna quien patea y rebota en el arquero de Unión. Otro delantero nuestro que no sabe resolver con solvencia de goleador. De frente al arco, la entrega al arquero.

A los 20 Lanzini desborda por izquierda y por derecha, con pases peligrosos que, inclusive pasan en paralelo al arquero. No se logra aprovechar ninguna de estas oportunidades.

A los 24 sale Iturbe e ingresa Rodrigo Mora. Seguidamente Luna afana una bola, entra al área, se detiene, sobra al defensor y la pasa a un Mora que de acelerado se pasa y no logra controlarla.

River busca, busca y busca. El tiempo pasa, pasa y pasa. Y a medida que esto ocurre, pretendemos el empate. Por ahora, hay posibilidades de empatar y ganar, pero…

A los 31 una buena carrera de Lanzini, un pase a Funes, otra vez en off side. El pibe no la aprende y menos bajo presión de tener que definir.

Mora desborda, pase atrás a Lanzini de cara al arco de Unión, rebota en el travesaño y chau. Vamos y vamos, pasa y pasa.

A los 38 golazo de Mora. Nuevo pase de Lanzini por derecha a Vangioni y centro al medio del arco de Unión quien de cabeza logra el empate. 2 a 2.

Nuevo desborde de Lanzini termina rematando por derecha afuera.

Cunde el nerviosismo en nuestro banco, especialmente Ramón y lo rajan.

Nuevo avance en velocidad de Mora, pone el pase a Funes que entra por izquierda pero sin chances de definir.

Se recuperarán 5 minutos. Vamos River. Sobre el final la presión de River es enorme y genera situaciones de las que Unión se salva. Corner.

A 4:15 minutos de la recuperación, González Pirez es expulsado por doble amarilla.

Fin del partido. Termina empatado y los altibajos de nuestro equipo explican otra pérdida de puntos pero con el sabor de haber remontado un 2 a 0 en contra.

Controvertidos sentimientos: remontamos el partido, pero perdimos dos puntos y no aprovechamos lo que Newell´s nos daba como oportunidad.

Si nos atenemos a los primeros 15 minutos y a los últimos 20 minutos, River tiene capacidades que aprovecha, usualmente, a media máquina y, usualmente, bajo la presión de perder o empatar. Una lástima: hay capacidades que no se aprovecha y que los muchachos, partido a partido, no saben utilizar.

Se generan enorme cantidad de oportunidades de gol que la falta de solvencia de nuestros delanteros no saben definir. Eximimos de este comentario a Mora quien muestra mejor uso de su cuerpo y de la dirección de la bola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....