6 jul. 2013

DE IDAS Y VENIDAS

REFUERZOS A RIVER: mucho ruido y pocas nueces
…Para seducir a aquellos nombres rutilantes será determinante la gira que realiza el presidente Daniel Passarella por Europa, donde además de intentar transferir a Rogelio Funes Mori y a Eder Álvarez Balanta, también desea adelantar el cobro de 1.000.000 de euros por una cláusula en la venta de Lucas Ocampos a Mónaco y embolsar, también por anticipado, el mecanismo de solidaridad por Radamel Falcao, comprado por Mónaco a Atlético de Madrid. Además, el Káiser observa de reojo las negociaciones de Arsenal, de Inglaterra, por Gonzalo Higuaín, ya que, de concretarse la incorporación del goleador al club londinense, los millonarios también se alzarían con una importante suma de euros.
La realidad marca que, sin dinero, las tratativas se ponen en marcha, pero los acuerdos no se sellan. Las dificultades se reflejan, por caso, en la imposibilidad de acordar la renovación con Cristian Ledesma, un jugador fetiche para el DT. En Núñez son optimistas acerca de que el Lobo extenderá el contrato, aunque existe preocupación por la lentitud en la llegada de los jugadores que rompen el molde en el mercado de pases.
Reforzar el ataque es una prioridad: tras las salidas de Iturbe, Mora y la decisión del Pelado de desvincular a Trezeguet, la ofensiva se debilitó. Teófilo Gutiérrez, Lucas Barrios y Lisandro López fueron algunos nombres que sedujeron, pero lentamente esas ilusiones se diluyeron al momento de estipular cifras.
Una vez más, el colombiano Gutiérrez coqueteó con River , del que se declara simpatizante. "Sí, está la opción de jugar en River y saben que yo soy hincha de River desde niño, pero tengo un cariño especial por Cruz Azul y mi familia también", comentó al diario Record, de México, el delantero. Una posible traba para acelerar las conversaciones: Teo tiene dos años de contrato por delante. No menos difícil resultó para los dirigentes interiorizarse de la situación de Barrios, el artillero nacionalizado paraguayo que se desempeña en Guangzhou Evergrande, de China. Además del suculento contrato que percibe y de la posibilidad de regresar al fútbol alemán, el equipo asiático afirmó que el jugador se fue sin permiso y lo demandaría ante la FIFA, ante quien pedirán una compensación económica e incluso la suspensión. Licha López, cuyo apellido se empezó a escuchar antes de terminar el torneo Final, hoy asoma como un vago recuerdo en el Monumental.
También son horas decisivas para conocer si Martín Demichelis -Ramón no pidió reforzar el puesto de zaguero- acepta la oferta de regresar a River, y encaminar las negociaciones con Jonathan Fabbro, de Cerro Porteño. La entidad guaraní acepta la inclusión de Adalberto Román en la operación, pero también fijó que River deberá agregar dinero para que el enganche llegue a Núñez….
OSMAR FERREYRA
30 años de edad. Jugó 41 partidos de 49 en Independiente durante el 2011 y el 2012. En 17 partidos de los 41 lo hizo como suplente. En los 3 torneos jugados, hizo 6 goles.  Tuvo 7 tarjetas amarillas y 1 roja. Participó en 15 triunfos, 10 derrotas y 13 empates y hay 3 partidos que no se registra resultado.
Apodado el Malevo Ferreyra, mediocampista izquierdo, 1,78 ms, debutó en el 2003 en River adonde llegó con 12 años de edad. Su historial:
Jugó  11 partidos en la primera de River Plate con 2 goles, fue vendido en el año 2004 al CSKA Moscú. Allí salió campeón de la Copa UEFA 2004-05 y también de la liga Rusa.
A mediados de 2005 es traspasado al PSV Eindhoven de Holanda, siendo el primer argentino en vestir su camiseta, en donde jugó algunos partidos pero no logró consolidarse debido a que no gozaba de muchas oportunidades para jugar.
En Enero de 2006 decide volver a la Argentina en busca de continuidad, pero esta vez para jugar en el San Lorenzo de Almagro en donde más tarde sería campeón del Torneo Clausura 2007.
Hacia comienzos del año 2008 es traspasado al FC Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania.
A fines de 2008 el Club América de México dirigido por Ramón Díaz mostró interés en el, pero finalmente continuo con su carrera en Ucrania.
En el 2011 se desvincula FC Dnipro Dnipropetrovsk y firma contrato por 3 años con el Independiente de la Primera División de Argentina.1
El 21 de septiembre de 2011, en la Fecha 8 del Torneo Apertura 2011, marca su primer gol con la camiseta de Independiente desde pocos metros adelante de la mitad de cancha, poniendo el 3 a 1 definitivo sobre Atlético de Rafaela, en Santa Fe.
Sin embargo no sería hasta el Clausura 2012 que finalmente "el Comita" Ferreyra explotaría en su paso por Independiente, por el apoyo y continuidad que le dio el joven entrenador Cristian Díaz. Fue crucial en victorias como contra Boca y Banfield, metiendo además un gol propio en cada uno de dichos partidos.
Para el segundo semestre del año, el Malevo se asentó como titular jugando como volante por izquierdo, llegando a cumplir grandes actuaciones, como en el empate 1-1 con Quilmes, dándole la asistencia a Ernesto Farías o como en la derrota 2-1 ante Boca Juniors, el Malevo marcó el único tanto de Independiente eludiendo a 2 futbolistas a un costado del área, de los cuales uno fue de caño y tirando el centro que Matías Caruzzo se llevaría por delante. Volvió a convertir en la victoria de la Fecha 10 del Campeonato local, la cual fue victoria 2-0 del Rojo contra Atlético de Rafaela, Osmar cumplió con un aceptable partido, teniendo situaciones claves de gol, como un mano a mano a los 2 del PT, el cual fue contenido por Guillermo Sara o como un contraataque mal terminado por él mismo. Finalmente a los 24 del ST, Roberto Battión, gran figura del partido, roba una pelota al lado de la medialuna del área chica y habilita al "Tecla" quién manda el centro desde la derecha para que ahora si Osmar conecte sólo, empujándola a las redes, en el festejo del gol Osmar se sacó la camiseta y mostró una remera con la frase: ¡¡Mucha fuerza hija, Te queremos!!, ya que su hija Morena, de tan sólo 3 años, estaba internada en un estado delicado.
CARLOS MARIO CARBONERO MANCILLA
Nació en Bogotá, Colombia; 25 de julio de 1990. De 23 años de edad, es un futbolista colombiano que juega como volante ofensivo y su equipo actual es River Plate de la Primera División de Argentina.
Se inicio en Juventud Capitalina un equipo colombiano de Bogotá allí fue entrenado por un técnico llamado Jhon Arzuaga Guerra, en 1999 realizo su gran primer paso al formar parte de Caterpillar Motor equipo reconocido en el fútbol aficionado de Bogotá y Colombia. Sus Profesores fueron Hernando "El Mico" García y Jorge Chaparro Jr. En Caterpillar Motor Carbonero estuvo 2 años y por medio del cual se realizó el traspaso a las inferiores del entonces Compensar, de allí es llamado por el técnico del equipo del club de fútbol Academia de la Segunda División de Colombia donde sus buenas actuaciones lo llevan a jugar al Atlético Huila de la primera división de ese país en 2010. En enero de 2011 firma contrato para jugar con el Once Caldas, club con el cual jugó en la Copa Libertadores 2011 y el Torneo Apertura.
Luego de pasar los exámenes médicos firmó para vincularse con Estudiantes de La Plata en el fútbol argentino.
En enero de 2012 fue cedido a préstamo a Arsenal de Sarandí durante un año. Marca su primer gol con Arsenal en la segunda fecha de la Copa Libertadores 2012 en la victoria 3- 0 sobre el Zamora donde jugaba su compatriota Luis Yanes. En la fecha 14 del Clausura 2012, anota su primer gol en primera división, poniendo el 1-4 final en la victoria de Arsenal sobre San Martín de San Juan. Fechas más tarde se consagraría campeón por primera vez en el Fútbol Argentino.
Luego de salir campeón con Arsenal debía volver al Estudiantes de La Plata que lo cedió a préstamo a Arsenal de Sarandí, pero su vuelta al club de la La Plata no se completaría por decisión del jugador de quedarse en Arsenal. Volvería a ser campeón pero esta vez de la Supercopa Argentina 2012 ganándole a Boca Juniors por penales por 4-3 luego de empatar en el partido 0-0. Al quedar libre en Arsenal se hace oficial su trapaso a River Plate.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....