25 jul. 2013

NOVEDADES EN RIVER. COMPLETAMOS CON TEO Y QUE DIOS NOS AYUDE. EL CHOLITO

Teo Gutiérrez llega a River con 11 goles en el año
Es el nueve que pidió Ramón, el delantero que el riojano quiere para pelear tanto el campeonato como la Copa Sudamericana. Teófilo Gutiérrez sueña, también, conseguir un boleto para el próximo Mundial de Brasil. Entiende que la vidriera que le puede dar River es mayor a la de Cruz Azul, y con un Pekerman al frente de la selección de Colombia, las posibilidades son mayores.
Los pedidos reiterados del riojano encienden un interrogante que solo se podrá resolver cuando juegue, ¿qué versión de Teo Gutiérrez llegará al club de Núñez?
Según lo que mostró este último año en México, una versión distinta a la de aquel delantero que se puso la camiseta de Racing. Cuatro veces fue expulsado en la Academia, club en el cual convirtió 21 desde su llegada para el Clausura 2011 (terminó goleador con 11) hasta el año siguiente cuando dejó el club tras el incidente en el vestuario de la cancha de Independiente. La buena cantidad de goles que supo convertir quedaron manchados por sus actitudes adentro y afuera de la cancha.
Previo a Cruz Azul, estuvo en Lanús (jugó dos partidos de la Libertadores pasada e hizo un gol) y Junior de Barranquilla, club en el cual brilló antes de su paso por Turquía, estadía que tuvo antes de llegar a Racing. En la última temporada, Teo convirtió nueve goles con el club mexicano, todos en este 2013, donde también convirtió dos con la selección de Colombia. Lleva 11 goles en el año, un buen número entendiendo que Luna y Lanzini, con cinco, fueron los máximos artilleros de River. Con sus 28 años de edad, River será el séptimo equipo de su carrera, donde lleva marcados 123 goles.
"Para jugar en estos clubes tenés que tener carácter", declaró ayer Ramón Díaz. Sin dudas que a Teo le sobra, aunque eso es también uno de sus aspectos negativos. Ramón deberá sobrellevar su conducta tanto adentro como afuera de la cancha. Vio la roja en 10 oportunidades, muchas para un delantero.
En los próximos días llegará al país para ponerse la nueve que dejó vacante Rogelio Funes Mori. El colombiano enciende la ilusión y quiere seguir el camino de su compatriota Falcao García, quien con esa camiseta, supo brillar..
Todos los conflictos de Teo Gutiérrez
en el fútbol argentino
Desde su llegada a Racing, el colombiano fue más noticia por sus problemas que por sus goles; canchallena.com te invita a repasar sus peleas, entre las que se destaca una con el actual plantel de Lanús, su nuevo club
  Ante Boca, fue expulsado y le hizo gestos a la hinchada. 
 Desde su llegada al fútbol argentino, cuando firmó contrato con Racing, a principios de 2011, Teófilo Gutiérrez ocupó, rápidamente, todas las planas de los medios. Sin embargo, lejos de hablar de sus goles, el foco fueron sus conflictos, algo que ningún entrenador de la Academia pudo solucionar.
Pero esta vez fue un poco más lejos que una noticia perdida en los medios argentinos. Su último gran conflicto, donde, tras la derrota en el clásico ante Independiente, terminó amenazando con un arma de aire comprimido a sus compañeros, derivó en su inobjetable salida del club de Avellaneda.
No obstante, al presidente de Lanús, Nicolás Russo, poco pareció importarle el flojo historial del colombiano Y, en pocas horas, cerró su contratación para la Copa Libertadores.
canchallena.com te invita a repasar todos los problemas de Teo en el fútbol argentino, entre los que se destacan las provocaciones a las hinchadas de Boca y River y la pelea con los jugadores de Lanús, sus nuevos compañeros.
Se pelea con un compañero
 Gol a River y gestito para la hinchada
 Lo expulsan contra Boca y desafía a la 12
 Gol de Hauche y pelotazo a Milito
 Gol a Lanús y provoca a Marchesin
 La insólita expulsión ante Banfield
 Teo le saca la pelota a Lucchetti de la mano.
 En la fecha 3 del actual torneo Clausura, Teo se hizo expulsar de manera infantil en la derrota de Racing ante Banfield. A 10 minutos del final y con el partido 1 a 1, el colombiano, ya amonestado, le sacó la pelota de las manos a Christian Lucchetti, quien estaba dispuesto a sacar tras una atajada. Como era de esperar, Teo fue amonestado por el árbitro Pitana, quien enseguida le mostró la roja y lo mandó al vestuario..
El final de Teo en Racing: expulsión, pelea con Saja y taxi
Tras la llegada de Teo Gutiérrez:
¿cómo formará el River de Ramón?
"Me gusta mucho como juega y define. Sabe que tiene la chance de jugar el Mundial y no se la quiere perder", dijo Ramón Díaz sobre la nueva cara que llegará a Núñez. Ayer por la noche se confirmó que el nueve, quien en la Argentina jugó en Racing y Lanús, se pondrá la camiseta de River.
Teo Gutiérrez es el cuarto refuerzo para Ramón en esta temporada, luego del Malevo Ferreyra, Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro. Esto, sumado a la base del equipo y los chicos que Ramón subió al plantel en esta pretemporada, son la ilusión de River en este semestre, donde deberá pelear la Sudamericana y el Torneo Inicial.
Ahora, ¿cómo formará el River de Ramón? El técnico soñaba con un 3-4-1-2, con un nueve y un delantero por afuera. Iturbe era el gran candidato para ocupar el ataque junto a, hoy, el colombiano Teo Gutiérrez. Lo cierto es que deberá cambiar a un 3-4-2-1, con tres centrales en el fondo y dos carrileros como Vangionni y Carbonero por afuera.
River puede jugar en el fondo con Maidana, Pezzella y Alvarez Balanta, si es que no termina siendo vendido. En esos puestos, también tiene recambio: Mercado, Román, Ramiro Funes Mori (si no se va) o Bottinelli.
El medio ideal de River sería: Carbonero, Ledesma, Ponzio y Vangioni, también con nombres suplentes para cada puesto: Sánchez, Kranevitter, Rojas y Ferreyra.
Los dos enganches son hoy Fabbro y Lanzini, mientras que Teo será el nueve el referente del área. Los chicos que Ramón utilizó en la pretemporada podrían jugar en esos puestos también. Tomás Martínez, Juan Kaprof y Gio Simeone, son chicos que poco a poco piden pista, aunque hoy el nueve suplente del colombiano es el Chino Luna, quien el torneo pasado terminó goleador de River con Lanzini.
En definitiva, el once ideal de Ramón sería:
Marcelo Barovero
Maidana, Pezzella, Alvarez Balanta
Carbonero, Ledesma, Ponzio, Vangioni
Lanzini, Fabbro
Gutiérrez
Cosa de chicos: con goles, Gio Simeone brilló
en la pretemporada y pide pista
Mientras en Buenos Aires la dirigencia de River estaba cerrando el pase de Teófilo Gutiérrez, el goleador que Ramón pidió, en el estadio de Gimnasia y Tiro de Salta Giovanni Simeone, el hijo del Cholo, convertía por duplicado en la primera vez que el equipo de Ramón Díaz pudo marcar en esta nueva temporada.
Fue lo último de River en la pretemporada que realizó en Salta, dónde el técnico eligió llevar a varios juveniles para que se entrenen con el equipo de Primera. Fue justamente Gio quien, de los más jóvenes, el que más se destacó. No sólo por los dos goles de ayer (uno cabezazo y un zurdazo con un poco de ayuda) sino en los partidos anteriores. Siempre con la cabeza en alto, pidiendo la pelota y siendo una alternativa de ataque con quien forme al lado: Luna, Andrada, Kaprof o Gómez.
"Soy un delantero que siempre busca el gol, que le gusta jugar con la pelota", dijo Gio sobre sus características días atrás. Con la llegada de Teo Gutiérrez, más el Chino Luna, Simeone parece ser una de las alternativas para el riojano, ya que River deberá enfrentar Copa Sudamericana,Torneo Inicial y hasta Copa Argentina. Estará también peleando con sus compañeros de inferiores: Federico Andrada, Juan Kaprof o Nicolás Gómez.
Simeone nació en Madrid un cinco de julio de 1995. Llegó a River en el 2008, cuando ingresó en las inferiores del club, en el mismo momento que su padre era director técnico del primer equipo. Con la salida del Cholo del club y su apuesta por el fútbol español, Gio mantuvo intacto el sueño de seguir con la banda roja. Hoy es una de las grandes promesas, y conociendo el pasado de Ramón Díaz a la hora de promover inferiores, el cholito tendrá la chance de debutar oficialmente en muy poco tiempo.
Con Messi en la selección. Gio Simeone se dio el lujo de compartir un lugar junto a Lionel Messi en Ezeiza. No es que Sabella lo haya convocado, sino que participó como sparring del primer equipo y consiguió la foto con uno de sus ídolos. El otro referente es un viejo conocido del club y de su padre: Falcao García. El ex goleador millonario también brilló con la de Atlético Madrid, con el Cholo en el banco..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....