21 jul. 2013

Todo sobre River al domingo 21 de julio de 2013

Con titulares, River perdió ante Central Norte y
enciende la alarma por su falta de gol
En Salta, cayó 1 a 0, pese a que mereció al menos empatar; mientras Ramón Díaz espera que lleguen delanteros, su equipo no convirtió en 180 minutos
SALTA.- Fue una mala tarde para River. En esta ciudad, los millonarios, perdieron en su segundo amistoso de la pretemporada al caer por 1 a 0 ante Central Norte, del Argentino A. Los millonarios, que venían de empatar 0 a 0 ante Juventud Antoniana, jugaron con mayoría de titulares.
Alejandro Martínez, a los 19 minutos del primer tiempo, hizo el único gol del partido. Mientras Ramón Díaz pide delanteros y espera que llegue cuanto antes Teo Gutiérrez, su equipo lleva 180 minutos sin marcar. Esta vez, arriba jugaron Gio Simeone, el hijo del Cholo, y Carlos Luna. El equipo mostró problemas de definición y convirtió en figura al arquero local.
River jugará el miércoles ante Gimnasia y Tiro de Salta y debutará en el torneo Inicial el domingo 4 de agosto ante Gimnasia, en La Plata
El arquero de Central Norte, Carlos Di Giorgi, respondió de manera brillante ante Manuel Lanzini, en dos ocasiones, y Cristian Ledesma para mantener el cero en su arco. Además Giovanni Simeone estrelló un remate en el travesaño.
Los equipos
Central Norte (Salta): Carlos Di Giorgi, Luciano González, Martín Aguirre, Alejandro Mena y Fabio Giménez; Nicolás Bianco, Marcos Carrasco, Federico Chávez y Jonathan Artura; Diego Magno y Leandro Martínez. DT: Gustavo Coleoni.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Carloas Luna y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.
Cambios: en el primer tiempo; 15m. Eder Alvarez Balanta por Bottinelli (RP). En el segundo; antes de comenzar, Germán Pezzella por Román (RP); 10m. Juan Berdún por Artura (CN) y Juan Perillo por Martinez (CN); 12m. Matías Kranevitter por Simeone (RP); 21m. Federico Comini por Carrasco (CN); 26m. Tomás Armella por Giménez (CN); y 30m. Juan Cruz Kaprof por Carlos Sánchez (RP)..
Comentarios de Recuperemos a River: Si nuestra suerte depende del Chino Luna, estamos fritos. En toda su carrera jugó 311 partidos y marcó 117 goles, es decir 0,37 gol x partido.  En 17 torneos jugados, tuvo 0,63 en la temporada 2004-2005 con Tigre. La siguiente marca fue en 2003-2004 con All Boys: 0,48. La siguiente, 2011-2012 con Tigre: 0,43; 0,42 en Tigre del  2008-2009; 0,36 en 2009-2010 con Tigre; con Quilmes 2006-2007, 0,30; Liga de Quito 2010-2011,  0,30; River Plate  2012-2013,   0,24;  Elche 2007-2008,  0,11; Racing Club 2005-2006,             0,04.
La temporada goleadora ocurrió hace 8 años atrás, no reponiéndose nunca. Tenía 23 años. Hoy tiene 32.
Lo que maneja mejor que la bola, es la palabra. Leamos: “Carlos Luna avisa: "No puedo bajar de los siete goles"…"Venga el delantero que venga, yo voy a pelear mi lugar"…."No puedo bajar de siete goles" (preguntamos: ¿por partido o en las 19 fechas? Si es en las 19 fechas, da un promedio de 0,36 que es su promedio histórico. Fijate querido fana de River, que no fija una meta alta, descollante, sino el promedio de su historia, nada que signifique un exceso…. Sigamos con Luna: El semestre pasado, pese a no ser el centrodelantero titular de Ramón, el Chino fue el goleador del equipo con cinco tantos, la misma cantidad que Manuel Lanzini. De cara a su nueva meta, avisó: "Ojalá lo pueda lograr. Estoy muy bien, mejor que la pretemporada pasada. Sé que lo voy a lograr"…."El lunes después del último partido hablé con Ramón y me dijo que iba a seguir en el club. A mí nadie me llamó ni me informó que tenía otras ofertas", dijo para desmentir los rumores que lo acercaban a Tigre.
El etrenador riojano exigió a la dirigencia de River traer un delantero, luego de los éxodos de Rodrigo Mora, Juan Manuel Iturbe, Rogelio Funes Mori -en conflicto con el club- y David Trezeguet -excluido por Ramón-. "Es lógico que ante la ida de semejantes nombres van a venir jugadores de nivel. Ojalá que les vaya bien", sostuvo el Chino, que no arrugó: "Venga el delantero que venga, yo voy a pelear mi lugar".
Ramón Díaz, tras la derrota ante Central Norte: "Me gustó el equipo"
…"Me gustó el equipo en el juego, la agresividad. No vamos a pretender que a esta altura funcione al 100 por ciento. Estamos demostrando cómo queremos jugar y la intención que tenemos. Fue una muy buena práctica", consideró el riojano al término del partido. "Estamos en un buen camino", vislumbró.
River jugará el miércoles ante Gimnasia y Tiro de Salta y debutará en el torneo Inicial el domingo 4 de agosto ante Gimnasia, en La Plata
River empató 0 a 0 ante Juventud Antoniana el jueves y hoy perdió ante Central Norte 1 a 0. En 180 minutos, no convirtió: "La falta gol se va corrigiendo. Sabemos que nosotros estamos proyectando para más adelante", opinó Ramón, quien espera que se incorpore Teo Gutiérrez.
Por ahora, River sumó a Osmar Malevo Ferreyra, quien debutó hoy, Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro, quienes estarán en las próximas horas en Salta. "De a poquito están llegando los refuerzos, es lo que queremos. Con ellos sí vamos a tener que trabajar, así se adaptan", dijo Ramón..
Comentario de Recuperemos a River: las declaraciones de Ramón son de ocasión. Si los refuerzos no terminan de incorporarse y, una vez hecho, no terminan de “prender”, estamos en el horno y, lo más probable, es que deba recurrir a Rogelio Funes Mori…..
Carbonero ya firmó su contrato: "Es un sueño estar en River"
Si bien ya se sabía de la llegada de Carbonero a River, el colombiano firmó hoy su contrato y se puso la banda por primera vez. "Es un sueño estar en este club", declaró en los pasillos del Monumental, donde se reunió con el vicepresidente Diego Turnes para arreglar todos los papeles.
"Estoy muy contento. Es un sueño estar en una institución tan grande como River. También estoy feliz porque los dirigentes y el cuerpo técnico confiaron en mí y ven que puedo ayudar al equipo", manifestó Carbonero al Sitio Oficial millonario.
"Cuando me dijeron que había un interés de River, no lo dudé un segundo", contó el volante por derecha, quien esta tarde se subirá al avión y viajará a Salta para comenzar mañana la pretemporada junto a sus nuevos compañeros..
Comentario de Recuperemos a River: así como Luna parece pasado en edad, 32 años, Carbonero parece muy junior, 22 años.  En los 4 equipos anteriores, Carbonero anotó 18 goles en 120 partidos, con una producción de 0,14 x partido. En Estudiantes fue 0 y en Arsenal 0,11. Con el Once Caldas jugó la Libertadores 2011 y con Arsenal la jugó en el 2012. En el Clausura de ese año salió campeón con Arsenal. Además, integró el equipo de Arsenal ganador de la Supercopa 2012: será nuestro jugador más experto en torneos internacionales.
Jonathan Jony Fabbro
31 años de edad, mediocampista, argentino-paraguayo. Jugó en Mallorca, Boca Juniors, Once Caldas, Dorados de Sinaloa, Atlético Mineiro, Universidad Católica, Guaraní, Cerro Porteño. Jugó un total de 295 partidos, haciendo 86 goles, con un promedio de  0.29 x partido. Al revés del Chino Luna, Fabbro viene anotando in crescendo: con Guaraní 2007-2010, hizo 0,34 goles x partido y con Cerro Porteño 2011-2013 hizo también 0,34 goles x partido. ¡Que es la meta de nuestro delantero Luna!
El mercado de pases en River
Llegaron: Osmar Ferreyra (libre de Independiente), Jonathan Fabbro (Cerro Porteño, Paraguay), Carlos Carbonero (Arsenal), Cristian Ledesma (renovó su contrato).
Se fueron: Rodrigo Mora (regresa a Benfica), Juan Manuel Iturbe (regresó a Porto, pero puede renovar), Mauro Díaz (FC Dallas), Luciano Vella (Unión), Carlos Arano (Huracán), David Trezeguet (descartado), Walter Acevedo (descartado), Leandro González Pirez (Racing Genk, Bélgica), Diego Martínez (descartado), Luciano Abecasis (Quilmes) y Santiago Gallucci Otero (Godoy Cruz), Juan Cazares (Banfield), Ezequiel Cirigliano (Hellas Verona), Daniel vega, Espíndola López (Instituto).
Interesan: Teo Gutiérrez (Cruz Azul), Iván Pillud (Racing), Lucas Orban (Tigre tiene los derechos federativos), Nicolás Tagliafico (Banfield).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....