5 sep. 2013


BARORIVER 0  - SAN LORENZO 0
COPA SUDAMERICANA: Pasamos de ronda
SEGUNDO TIEMPO
En minutos, un resbalón más en nuestra defensa gracias al estúpido que decidió empapar el campo, genera un tiro libre a 25 ms de nuestro arco que pateo Navarro, da en el travesaño superado Barovero y la bola rebotó, fuera de la vista de nuestro arquero, por línea de fondo. Así comenzamos el segundo tiempo lo que constituye un mal presagio. Deberemos esperar los 20 minutos reglamentarios que se toman los técnicos para empezar con los cambios.

A los 12 minutos, se va Mora. Se anticipó en 8 minutos al tiempo habitual. Sin embargo, un desborde por derecha termina en otro rebote de Barovero y corner. River está presionado por San Lorenzo, abroquelado en el área y otro corner. Falta mucho tiempo como para no quebrar el asedio azulgrana. ¿Podremos?

Y de pronto se rompió el cerco y avanzamos y con Andrade pase y pase hasta Rojas que la rebota en el tipo que tenía enfrente. Lo anterior muy bueno para lo visto hasta los 60 minutos, pero cuando no te da, no te da.

Carbonero logra una bola y en un giro tira una diagonal que pasa entre el arquero y uno nuestro que no logra despabilarse. Un buen intento.

A los casi 70 San Lorenzo no es el mismo, se ha replegado y River ha jugado más que en todo el primer tiempo e inicio del segundo, habiendo River generado más situaciones. Pero, inmediatamente, Maidana hace un foul de amarilla en el medio campo, en otra de esas de imberbes antes que de profesionales del nivel que deberían jugar en River. El tiro libre no tiene consecuencias. De pronto, pique de Andrada recibiendo una buena diagonal que intenta jugar por sí y la termina perdiendo cuando tenía a cada lado uno posición absolutamente libre hacia el arco.

El partido transcurre y el 0-0 nos conviene pero nuestra historia indica que los últimos segundos pueden ser fatales para nosotros. Nuevo desborde de Carbonero que termina en lateral.

Ariel Rojas remontó, posicionándose hacia adentro, más agresivo y punzante. Tiro libre de Lanzini pasadísimo del arco. Este es otro tema: la pelota parada es algo que alguien dictaminó no destinar tiempo en practicar pelota parada y así estamos. Andrada, esta vez por izquierda, desborda, pasa a Lanzini, entra mal al área y finalmente corner que se desperdicia. Contraataque de San Lorenzo que muere en el inicio del área grande en una jugada riesgosa por el tema de los penales.

Andrada por derecha ahora y la mueve y mueve al equipo.

De San Lorenzo salen Verón y Piatti. Entran Romagnoli y Villalba. En River sale Ponzio y entra Kranevitter.

¡Salvada! ¡Salvada! Diagonal a uno justo frente a Barovero quien la rebota al corner. Pateado el corner, cabeza y cabeza de uno solo al lado de Barovero y, nuevamente, Barovero salva. BaroSalvador. En un minuto, lo hecho por River se esfumó generando San Lorenzo dos clarísimas situaciones de gol que nuestro arquero abortó. Eran goles.

Los cambios en San Lorenzo le han dado nuevo impulso y un nuevo repliegue de River. Es decir, los cambios de Pizzi neutralizaron los cambios de Ramón, volviendo nosotros a la defensiva y, sobre el final se multiplicará la presión azulgrana por lograr el gol que los lleve a los penales, al menos.

¡Carbonero! ¡Carbonero! A la carrera para meterla en el arco la rifa la tribuna. Por Dios. Qué sequía. No hay creación alguna que pueda terminar con la bola en el arco. Seis partidos y ¿cuántos goles?

El partido se pone tenso y los muchachos de San Lorenzo reciben la expulsión de Alvarado.

Entra el Malevo. Se va Rojas quien había levantado nivel y le puso ganas al ataque. Se anuncian 4 minutos más (no sabemos cómo se calcula ya que a simple vista no se perdió ese tiempo. Pero sabemos que la AFA hará de todo por los triunfos de San Lorenzo, como para satisfacer al Papa).

Avance de Lanzini, vuelta de Lanzini, al Malevo por izquierda, tiro y desvía Torrico al corner. Muy buen contragolpe. Faltan 2 minutos y estamos arriba, atacando y eso es bueno.

Kranevitter, Kranevitter, Carbonero, corner sin consecuencias y lateral para nosotros.

Barovero y Balanta son nuestros destacados. Barovero, un héroe.

El saldo futbolístico es malo desde el funcionamiento como equipo. El saldo de todas formas es de alegría porque ¡pasaaaaaaaaaamos! Vamos a la siguiente ronda. ¡Qué alegría! Sabe Dios cómo este equipo podrá continuar avanzando, pero la alegría es en este momento, aquí y ahora.

Interesante el pibe Andrada y Kranevitter. Ledesma hizo lo suyo y es como necesario en la posición. Jugamos en defensa y el cero de San Lorenzo ha sido más de milagros que de la eficacia de nuestros jugadores en situación defensiva.

¿Podrá avanzar Ramón y el equipo al punto de ganar el próximo partido por el torneo local? Persiste la duda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....