14 oct. 2013

ALERTA ROJA

Quedan 8 partidos, 24 puntos en juego.

River ganó el 36% de los partidos, perdió el 45% y empató el 18%. De los 33 puntos ya jugados, River obtuvo 14, el 42%. 

Con este desempeño, River puede aspirar a lograr 10 puntos de los 24 en juego. Y por lo demostrado en el torneo inicial y en la sudamericana, no parece descabellado suponer que será lo máximo que sumaremos, salvo que algo ocurra y que hasta hoy, no está a la vista. Por ejemplo que Newell´s, Arsenal, San Lorenzo, la bosta y alguno más pierdan todos los partidos de ahora en más.  Lo que no podemos afirmar en este escenario, que este plantel y su técnico puedan aprovechar semejante ventaja.

River está 8vo. sobre 13 posiciones, faltando jugar Lanús c/Godoy Cruz y Tigre c/ Gimnasia. 

Si Lanús (13 ptos) gana, nos desplaza una posición. Si empata, nos iguala. Si pierde queda 1 abajo nuestro.

Por su parte, si Godoy Cruz  (15 ptos) gana, nos baja 1 posición. Si pierde o empata no nos cambia nada.

Gimnasia (16 ptos) si gana o pierde no nos cambia. Si empata, nos baja 1 posición.

River está a 12 puntos del primero y a 12 puntos del último (Racing con 2 puntos). 

Nuestro equipo, que incorporó para este torneo a  3 jugadores ofensivos (Teo, Mora y Fabbro) tiene menos de 1 gol por partido (8) y, ciertamente, con un Barovero y un Balanta, solamente 7 en contra. Curiosamente, comparte este logro con Newell´s y Estudiantes por arriba nuestro, y con Lanús por detrás nuestro. 

¿Que debería hacer el técnico? Es difícil decirle a Ramón qué hacer cuando con un dibujo u otro busca algo inalcanzable para este plantel: ser ofensivo y presionar al contrario. Sólo se logró por no más de 20 minutos en alguno y otro partido hasta caer en confusión o ceder el espacio. 

¿Estudia Ramón al equipo contrario? Sospechamos que no y, en todo caso, lo que se ensaya de cara a un equipo en particular termina no saliendo en la cancha.

Los jugadores expertos ya mostraron lo que pueden dar (excluyo a Balanta y a Barovero). Algunos como Carbonero, por ahí nos ilusionan en algún partido pero en los siguientes cae al estandar del grupo. 

Un jugador parejo como Ledesma,  por la actuación del conjunto no tiene mayor importancia en el desempeño del equipo. 

No hablemos de Ponzio o Rojas. Los alternativos son juniors. Nos alegró ver a un Vega con ganas en su debut de ayer, pero es un pendex y se comerá, con equipos con jugadores más fogueados, las cosas propias de los juniors. Lanzini no supera aún la promesa de un talento que destella esporádicamente.

Alerta roja. Cualquier recuperación sostenible no servirá de mucho a la hora del posicionamiento salvo que todos jueguen para nosotros. Y por lo visto en 11 partidos locales y 3 de la Sudamericana, no parece que este grupo humano tenga la capacidad de acumular experiencia y, en consecuencia, mejorar lo que necesita. 

Da la impresión que Ramón con su flamante contrato por 2 años más, empieza a vislumbrar que, con suerte, lo disfrutará un torneo más.

Alerta roja, si es que hay alguien en el Club Atlético River Plate en condiciones de recepcionar el SOS. Tenemos la impresión que en la cabina de control, no hay nadie en condiciones de revertir esta situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....