2 abr. 2014

RIVER 1 – NEWELL´S 0

RIVER ganó el primer tiempo con holgura futbolística aunque no en el tanteador. Se fue al entretiempo con  solamente un gol habiendo perdido Cavenaghi y Lanzini sendas oportunidades de aumentar el score.

La presión que metió River, con un Vangioni acelerado, un medio campo sólido y con avances en los que o Newell´s recuperaba dificultosamente o nuestros jugadores terminaban entregando mal. Lo curioso es que varias malas entregas tuvieron una inmediata recuperación.

En el segundo tiempo Newell´s creció y River evidenció el esfuerzo puesto en el primer tiempo. Barovero nos salvó del empate de la Lepra, originándose un contragolpe de Cave absolutamente solo pero que en la patada final la pifió.  Ciertamente un defensor leproso lo alcanzó y molestó como para que no pateara bien. Así como Cave no supo definir un mano a mano con el arquero. Cosas de la edad que le dicen.

A Los 20 minutos dos cambios: sale Ledesma y entra Kranevitter y sale Cavenaghi y entra Teo Gutiérrez. Ciertamente Ramón apuesta a revitalizar a River con una dinámica atacante.

Newell´s  en el primer tiempo quedó reducido por el juego nuestro. En el segundo, comenzó a jugar y a presionar, sin riesgos ciertos de gol salvo una jugada en los 9 minutos.

Pasa el  tiempo con un partido con menos ritmo y más imprecisiones. River debería estirar la diferencia ya que siempre se corre el riesgo de un empate.

A los 30 sale Rojas e ingresa Funes Mori.  A los 35 una buena jugada en el área por parte de Lanzini le permite un pase a Teo por la derecha quien, finalmente, la manda por arriba del arco…..¡grrrr!

Pobre Teo porque a los 44 una bola de Lanzini por derecha y hacia atrás se le escapaba y en su esfuerzo por detenerla se la entrega al defensor central de Newell´s generando una contra que, para estar sobre el final del partido, siempre preocupa.

Se agregan 3 minutos producto de 6 cambios que hicieron ambos equipos. ¿Sufriremos? Veremos.  A los 44:30 el juego es cansino en el campo de Newell´s. Vangioni, Carbonero que por dar vueltita la pierde, debiendo retroceder River aunque termina en lateral favorable a River. Tranqui muchachos. Despacio.  Como el burrito cordobés.

Saque mal hecho, a la cabeza del contrario, recuperando la Lepra la bola y un pelotazo la entrega a Barovero.

Corren 2 minutos de recuperación y River no tiene la bola. En nuestra área Pompei cobra falta en ataque y tenemos salida tranqui, despacito. Pateará Barovero pero como quien pasea por Florida mirando vidrieras.  Pitada final y nuestro tercer triunfo consecutivo y bien ganado, sin cuestionamientos.

Finalmente no sufrimos, terminamos bien y mucho mejor cuando los 3 triunfos consecutivos fueron contra Lanús -que juega dos torneos-, contra la bosta -que volvió a perder- y contra Newell´s: 3 escollos, bien superados.

Estamos segundos con Velez y empieza a achicarse el pelotón de arriba.
¡Vamos River!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....