1 jun. 2014

QUÉ DEBEMOS ESPERAR

Con el triunfo el sábado 1-6-14 sobre la bosta en México, River muestra una actitud tan distinta a los años anteriores que ilusiona. Sin Ramón Díaz en el banco, el equipo hizo un partido bueno en el primer tiempo y discreto en el segundo. Se ganó por penales -una rareza en nuestros equipos- y se sigue disfrutando del éxito. Debemos decir que Barovero emuló a Chichizola, atajando un penal.

Ramón se fue inesperadamente. Y tiene razón: su estilo de "más suerte que funcionamiento" se vería gravemente afectado con la política de la nueva conducción riverplatense: vender los buenos y traer baratos, entre quienes están nuestros juveniles. Habrá regreso de antiguos a préstamo en diversos clubes. Esto ya lo vivimos: desde José María Aguilar, inventor de esta política de descapitalización del Club y nuestro primer equipo, hasta el día de hoy vienen actuando las conducciones riverplatenses. D´Onofrio no es una excepción y solamente podemos confiar en que está el Enzo en la toma de decisiones. Por lo demás, es una política de vaciamiento del equipo que con mucha suerte puede competir seriamente.

Y a cargo de la conducción técnica estará el Muñeco Gallardo quien no deja de ser un principiante en esto de la dirección técnica.Como hemos visto con otros técnicos, tuvo suerte de principiante y debutó con un campeonato uruguayo. La ventaja del Muñeco es la cercanía generacional con lo que será el nuevo equipo que pareciera ser que primarán los juveniles. La desventaja es si se conforma un equipo de juniors con un técnico junior. Ver para creer. 

No debemos perder de vista que jugaremos en más de un torneo. Al desmantelar a un equipo que, finalmente y a las cansadas, se descubrió a sí mismo y aún con sus falencias, participar en más de un torneo con jugadores inexpertos o retornados algunos de los que debieron emigrar por falta de funcionamiento y/o actitud, será un desafío para el Enzo, el Muñeco, los jugadores y nosotros, los hinchas.

Pero debemos comenzar con ilusiones y expectativas, las que iremos creando a medida que conozcamos cómo queda conformado el primer equipo de River Plate. Nos vemos entonces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....