24 ago. 2014

GODOY CRUZ 0 – RIVER 4
FINAL


En el segundo tiempo los muchachos se la bancaron al inicio la salida de Godoy pero fueron recuperando ritmo e intensidad. Así, apareció el cuarto gol con una excelente corrida de Teo. River funcionó aún con los cambios, habiendo ingresado Martínez, Boyé y Simeoni por Pisculichi, Mora y Teo. De todas formas, Sánchez y Rojas sufrieron desgaste mientras que Kranevitter lo sostuvo hasta el final pero se comió una amarilla.
River generó situaciones hasta el final, como Martínez a los 39 en que no supo resolver el mano a mano con el arquero. En tiempo de descuento, siguió River buscando el arco contrario, llegando con avances profundos.
River triangula muy bien, robando la pelota en el medio campo o saliendo rápidamente de atrás precisamente tocando, triangulando y buscando espacios tras los jugadores contrario. Deberá aprender a regular el desgaste. Es lindo verlo de principio a fin con hambre de goles, pero juegan dos torneos por ahora y se sumará uno más y no hay tantos jugadores en este plantel para tanto juego.
Habíamos escuchado en el programa de Lito que el Muñeco los entrena con jugadas de pases con pelota al piso. Por horas. Y esto se notó en todo el partido. Toque, toque y toque y poco tiempo pudo Godoy Cruz hacerse de la pelota. River dominó con claridad y contundencia.

Estamos segundos y Velez, con un partido ganado más que River, tiene 7 goles a favor y 1 en contra, igual que River. Tenemos, además, al goleador en Teo Gutiérrez. 
PRIMER TIEMPO
Sí, hasta la suerte nos ayudó en este ¿nuevo River?. Tres goles tempraneros, toque y toque, al toque, con precisión y mirándose y mirando al arco. La desgracia del arquero en el segundo, donde el suelo resbaladizo le hizo pifiar la bola dejándola a Teo quien, con el arco libre la mete.
¿Qué hemos visto en este primer tiempo? Lo que no vimos en tantos años: propósito en el juego, ubicar y acompañar a un compañero, velocidad en el traslado de la bola, regreso ante el contraataque. Energía, voluntad. En fin, el Muñeco, ¿logrará tamaño cambio en nuestro equipo? Aspiramos a que sí.
Respecto del aguante:  River ganando 3 a 0 continuó jugando como al inicio del partido. ¿Aguantarán físicamente? Debemos suponer que en el vestuario, Godoy Cruz recibirá una inyección de shampú y saldrá a descontar. ¿Aguantaremos el embate con orden y claridad o sufriremos? Veremos en el segundo tiempo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....