31 ago. 2014

SAN LORENZO 1 – RIVER 3
FINAL

Comienzo del segundo tiempo con ataque profundo de el Ciclón por su izquierda. Corner. Penal de Funes de Mori no cobrado a pesar del descaro con que nuestro defensor agarró la camisa del contrario. A  los 4 hay cambio en San Lorenzo y amarilla a Vangioni por una falta en el medio campo.

A los 5:30 Cauteluchi llega con profundidad, pase atrás y Cavallaro la manda por arriba de nuestro arco.

River no logra articular avances consistentes. Está más quedado y apretado.

A los 9:10 Maidana adelantado en ¾ intenta un pase …. Por línea de fondo.

A casi 14 golazo de Teo. Qué confección del gol: salida desde atrás cortando una bola Sánchez, corrida al medio campo, pase largo y cruzado a izquierda a Piscu, para la bola y pasa al otro lado del arco a Teo que entraba a la corrida, gol.

A los 23:50 Mora no logra dominar la bola en el área contraria y  obtiene un corner, sin consecuencias.

A los 24 sale Piscu y entra Tomás Martínez, 19 años, tercer partido en este torneo. Un gran partido de Pisculichi.

San Lorenzo no logra articular jugadas consistentes y continuas. River presiona y muy bien, arriba, en el medio y abajo.

jA los 28  roba una bola, pase a Teo solo de cara al arco que, lejos de concretar, la pifia por arriba del travesaño.

 A los 31 sale Mora y entra Boyé.

A los 32:4 expulsado Mercier por falta bruta sobre Martínez. Uno menos. Tiro libre desde la izquierda. Martínez hace centro que Boyé del otro lado del arco cabecea al tercer gol. Una belleza por la simpleza y contundencia.

A esta altura, San Lorenzo abandonó la actitud inicial del segundo tiempo y River ha logrado una buena asociación entre todos y todas las líneas.

Sale Maidana y entra Pezzella a los 38.

A los 41 es expulsado Cetto. El partido va a su final con 3 minutos de recuperación.  Es tiempo de rectificar el temor inicial, de cuando San Lorenzo abrió el partido con el temprano gol. River pudo revertirlo también tempranamente y ciertamente dominó al último campeón de América.

Los minutos finales, River desacelera y mantiene el toque y toque pero ya sin imprimir velocidad, cuidando la bola y que transcurra el tiempo. Se juega, inclusive con Barovero para una salida más segura ante un San Lorenzo que debe presionar la salida pero no logra nada aunque, al cumplir los 48, pretende un avance que termina en nada.

Fin del partido. Un partido más con personalidad, juego, inteligencia, solvencia, identidad. El Muñeco empieza a ser visto como un mago: en los 3 torneos con Ramón se había logrado estos resultados y esta continuidad.

Diez años sin ganar en el Nuevo Gasómetro. Cuarto partido ganado en forma continua, rompiendo el maleficio de José María hace ya tantos años: “esto se arregla ganando 3 partidos seguidos”. Nunca lo logró en su gestión y una o dos veces en la gestión Passarella. Goleadores: de a 3 y 4 goles por partido. En cinco partidos, 12 Goles a favor y 1 en contra.

River del Muñeco, gusta: juego con clase, categoría y exquisiteces. Gana y golea.

Ah, gracias a la bosta, pasamos al primer puesto. Gracias muchachos.

¡Vamos River!

PRIMER TIEMPO
En 5 minutos el Ciclón nos madrugó. Partido abierto, de ida y vuelta.  Veloz y finalmente el agujero en nuestra defensa. En nuestra previa decíamos que el Patón Bauza ya tenía 4 partidos para analizar la estrategia contra nuestro equipo. También, decíamos que el Muñeco debía posicionarse ante ello con alguna forma de “antídoto” a nuestra vulnerabilidad defensiva cuando estamos en ataque. No ocurrió y, rápidamente, se pusieron en ventaja.

A los 9:30 Teo recibe una bola de espaldas al arco y cae en un penal cantado por los comentaristas pero que el árbitro interpreta como simulación y lo amonesta. ¡Mmmm! No vienen bien las cosas.

A los 11:45 un tiro desde fuera del área logra el empate con un golazo de Pisculichi. Revivimos y comenzamos nuevamente. El partido transcurrió con fuerte presión de River y algunos contragolpes del Ciclón, siempre peligroso en esta acción.

Pisculichi, Kranevitter, Sanchez muy movedizos. Sobre el final los pases no tienen precisión y buenos despegues terminan mal.  Hay velocidad, toque de una pero el pase final está fallando.  Pero más falla San Lorenzo que desde hace 10 minutos no logra recuperar la pelota.

A los 42 Maidana es amonestado por un foul sobre la izquierda de San Lorenzo. Tiro libre de riesgo.  Se realiza y se produce un ida y vuelta de la pelota sin que podamos articular una contra o despejarla. Finaliza con un foul de Cavalaro, amarilla y tiro libre de River en nuestro campo.

Fin del primer tiempo. Lindo partido y ¡vamos River!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....