30 nov. 2014

RIVER 3 - BANFIELD 2


En el segundo tiempo ingresan Cave y Sánchez y el equipo se muestra más solvente. Sin embargo un avance de Banfield a los 6 minutos, pelota cruzada que no atina Barovero a buscar y se cede un corner de una bola de escaso peligro.

A la nueva dinámica de River, Banfield responde sin dejar de intentar jugar. 

A los casi 8 una excelente contra de Banfield llega hasta Barovero quien, nuevamente, se constituye en figura.

La contra de River es el chutazo de Cave al gol del empate. Así, de contra en contra, sufrimos y, ahora, nos alegramos.

El empate no nos sirve. Debemos ganar y ahora es posible.

A los casi 12 otro golazo, esta vez de Sánchez en notable pase gol de Solari a un Sánchez que por izquierda aparece solo ante el arquero y gol. 2 a 1 y las cosas vuelven de donde no debían de haber salido. ¿Y si hubiera hecho el Muñeco lo mismo contra Racing? Eso de poner como cambio a algunos titulares en lugar de más suplentes. 

A los 16 y medio el Maleta Ferreyra es expulsado por falta en el medio campo. ¿Qué hace este tipo vistiendo nuestra camiseta?

A los 17 penal de Solari a Bertolo y todo se complica en River, no vaya a ser cosa que una vez las cosas nos salgan fáciles y tranquilas. Es el problema de jugar con maletas o con inexpertos.

A los 18 Salcedo frente a Barovero y gol. 2 a 2, con un tipo menos. Y el equipo estrella del torneo nacional, que lideró buena parte del mismo, se desmorona tanto por decisiones del Muñeco como de los jugadores en el terreno. Una lástima ver esto. Esperamos una reacción de nuestros jugadores para no convalidar este mal estado de situación.

Sale a los 23 Martínez e ingresa Boyé. Tiro libre a 30 ms del arco por izquierda. Sánchez, Pezzella en offside. 

A los 27 penal a nuestro favor que pateará Cave. Solari gambetea uno, desborda a otro y penal. Con tranquilidad, clase, la mete a su derecha mientras el arquero contrario se tira al otro lado. 3 a 2. Un resultado tan abultado como la sinrazón de rifar los partidos.

Salida de Banfield del círculo central, avance, tiro desde fuera y que exige a Barovero con rebote hacia el área que controla. Banfield no renuncia y los nuestros, con 10 deben concentrarse en cometer estupideces.

A los 39 nuevamente Barovero nos salva. Un cabezazo es sacado con una mano estirándose nuestro arquero y sacando al corner. Posteriormente, Cave se luce desde el piso ganándole una pelota a un contricante. 

A los 42 Barovero agachado nos salva de un nuevo intento de Banfield, cerquita del palo. Así estamos, el décimos nos presiona como si fuera aquel River que supimos degustar no hace mucho tiempo.

Tres minutos de descuento que pueden ser eternos para esta realidad de River: la de las individualidades salvadoras pero un funcionamiento que no termina de armarse.

A los 45 la confusión en nuestra área es total hasta que, finalmente alguien saca la pelota del lugar. Banfield sabe que se puede y presiona mientras Barovero hace tiempo para sacar la bola desde el arco.

En tiempo de descuento no pasamos de la línea media y estamos bajo la presión de Banfield. Una falta a nuestro favor permite planchar el partido unos segundos, valiosos por cierto. Baro la acomoda,  mira, señala y patea. Ataque de Boyé, Ciri, Sánchez, fin del partido. 

Salvamos las papas. Cave y Sánchez salvaron las castañas del fuego. Esta vez el Muñeco no cometió el error ante Olimpo y puso 2 veteranos como recambio de los novatos, lo que nos está permitiendo, gracias a las individualidades incluido Marcelo Barovero, superamos esta instancia y salvamos el honor y el pellejo.

Ahora, la primera final de la Sudamericana.

¡Vamos River!


PRIMER TIEMPO


Marcelo Barovero

Mercado, Mammana, Pezzella, Urribarri;

Solari, Cirigliano, Ferreyra; 

Martínez, 

Driussi y Teófilo Gutiérrez



Que River se bajó del torneo local lo demuestran los últimos tres partidos y el de hoy contra Banfield. Anteriormente, contra Racing, River presentó 8 suplentes y los recambios fueron suplentes de suplentes.

Contra Banfield son 7 los suplentes consiguiendo que quien va décimo sobre once posiciones, empate el nivel de juego con River y hasta desborde y cree peligro. 

Estamos en el primer tiempo, casi 40 minutos y River no generó situaciones concretas de gol, al menos de la cercanía que los delanteros de Banfield sí estuvieron de Barovero. 

El medio campo nuestro es tabla rasa. La defensa suben Mercado y Uribarri y el tramo de regreso es largo. Tiros al arco hicieron Martínez, Driussi o Teo, pero es como que se apuran a patear, más en búsqueda de individualidad y protagonismo que de juego en equipo.

A los 41 gran jugada de Bertolo, clava un tiro alto cruzado y Banfield se pone 1 a 0. El abandono del torneo en favor de la Sudamericana, ¿nos puede llevar a terminar terceros o cuarto? Por la composición del equipo, nuevamente, todo es posible. 

Son decisiones que no compartimos antes ni ahora. No se merece River descender de la tabla como amenaza hacerlo. Veremos en el segundo tiempo, pero Gallardo exige al equipo suplente como si fuera el titular. ¿Se dará cuenta de la diferencia?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....