9 nov. 2014

VELEZ 1 – RIVER 1

En nueve minutos del primer tiempo, Velez nos había llegado dos veces por el mismo costado de Mercado. No atinaron al gol, afortunadamente. Velez salió a jugarnos de igual a igual y River sale pocas veces. A los 12 excelente jugada que Boyé no logra conectar frente al arquero rival.

Vélez juega asociado y con velocidad, toque y toque y así genera mayor presión sobre River y mayores chances. River juega en los primeros quince minutos al contraataque.

Lo dicho, a los 18 minutos y en lo que parece una tendencia de tantos partidos, Velez abre el marcador de cabeza y Barovero quieto, sin poder hacer nada. Recuperan un despejo, toque, toque, toque y cabeza y gol. Como viene ocurriendo, Mercado perdió la marca al inicio de las jugadas.

A los 20 Teo juega con su suerte al pegar un codazo a un contrario, quien cae dolorido. Por suerte, el árbitro cree que fue casual.

Tal como el partido contra Estudiantes por la Copa y otros 6 partidos anteriores, River tiene un primer tiempo presionado, corriendo al rival y salvando situaciones en su propia área. De contraataque, River crea algunas situaciones pero, en este partido con escasa potencia.

A los 37 finalmente, rebote aquí, rebote allá y Mercado le pega con fuerza, a ras de suelo, cruzado, gol y empate. Muy buen pase de Sánchez desde fuera del área.

A los 44 un centro pasó por las narices de 3 nuestros y quedando a disposición de Pratto solo a la izquierda del ataque contrario, patea y Barovero nos salva del 2 a 1. Por Dios, la vieron pasar sin atinar ninguno a nada.

El segundo tiempo muestra a ambos equipos rápidos, corriendo aunque River más sólido atrás como en en la asociación y voluntad de ataque. Se juega con mucha presión, lo que lleva al cambio de bando de la pelota.

A los 20 minutos sale Boyé y entra Driussi.  A los 29 entra Ponzio y sale el pibe Rodríguez.

A los 29:30 Merado nos salva en la línea, superado Barovero por Pratto. La respuesta a cargo de Sánchez que por derecha termina la bola en corner.

A los 31 sale Balanta entrando Maidana.

El tiempo pasa y el partido es de ida y de vuelta, intenso, con desgaste y sin que ninguno se termine sacando partido. Pezzella juega en cualquier lado con lo que no podemos precisar su verdadera función.

En tiempo de descuento Teo llega hasta el arquero pero protegido por un defensor. Amonestación a Mercado quien aborta con un foul un avance contrario. Tiro libre que Barovero anticipa perfectamente quedándose con la bola.

El tiempo de descuento lo aprovecha mejor Vélez. Luego del tiro libre, seguimos jugando en nuestra área, perdiendo Ponzio por cuarta vez la bola pasándosela a un contrario.

Finaliza el partido con muy buena impresión de Vélez y con un River que, aún manteniendo el invicto, deja dudas respecto de la solvencia de un equipo con varios cambios.

Seguimos en carrera, pero nos espera una agenda complicada, tanto por los compromisos contra el partido faltante contra Estudiantes, otro partido del torneo y el primer partido por la Sudaca contra la bosta.

River ¿entró en el embudo de varios torneos a la vez? Recordemos que a la falta de Kranevitter por lesión, se sumarán ausencias por el llamado de varios jugadores por sus selecciones.

Es una situación harto desafiante para el Muñeco y el equipo. Lesiones, cansancio y ausencias sobre las definiciones de la Sudamericana y el torneo local.

¡Vamos River!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....