14 feb. 2015

¡LAAARGAARON! SE DICE EN EL TURF CUANDO SE ABREN LAS PUERTAS Y SALEN LOS CABALLOS DISPARADOS HACIA EL DISCO

COMIENZA UN AÑO TAN RICO EN POSIBILIDADES Y TAN EXIGENTE EN ESFUERZO FÍSICO

RIVER comenzó el 2015 ganando la Copa de Oro en Mar del Plata con un 4 a 0 contra Independiente y comenzó su calendario internacional ganando la Recopa contra San Lorenzo, último ganador de la Libertadores de América. En dos partidos con iguales resultados (1 a 0 nuestro) y goleador, Carlos Sánchez, la Recopa está en el Monumental.

Publicamos a la derecha las primeras 10 fechas del Torneo de 30 equipos, copa "Humberto Grondona" que arrancó el viernes 13/2 y finalizará el 8/11. Habrá dos descensos y tres ascensos.  River comienza este domingo 15/2 contra el C.A. Sarmiento de Junín. Ciertamente, no deberíamos jugar con todos los titulares ya que el calendario es exigente: torneo local, Libertadores, Sudamericana, Copa Argentina.

También, publicamos el fixture de la Libertadores 2015 y los casi 30 mil kilómetros que entre idas y vueltas deberá realizar el equipo para pasar de ronda.

Publicamos el cuadro de la Copa Argentina, también.

River tiene un apretado calendario de 3 partidos por semana y deberá partir el equipo. La copa Grondona admite jugar con suplentes y probar nuevos valores pero siempre matizados con los titulares. La dosificación del esfuerzo físico se da tanto por el debido descanso, las tareas de regeneración luego de viajes largos como del estilo de juego. Y el Muñeco debe de haber aprendido del torneo 2014, en el que cedimos un primer puesto con 5 puntos cómodos de diferencia sobre el segundo, precisamente porque entre lesiones y cansancio producto de la exigencia del modelo de juego, se quedó sin jugadores. Hubo de detener a casi todos los titulares, perdiendo sistemáticamente puntos nuestro equipo hasta caer al segundo puesto, luego de que el Muñeco cambiara de estrategia y matizara al equipo con veteranos y suplentes. Esperemos que haya aprendido.

Otro aspecto es el de Funes Mori. Este jugador no tuvo descanso alguno y al menos en tres partidos del torneo local contribuyó a la pérdida de puntos. El colmo fue cuando hizo gol en el arco contrario y favoreció el gol del empate del contrario. Dos puntos menos. Y así. En el torneo de Verano, fue decisivo en el primer gol del equipo contrario: hizo una jugada inesperada, inoportuna e incomprensible, descolocando a Maidana quien, finalmente, pagó el pato de la boda. El pibe es tan bueno en el esquema del técnico como riesgosas sus actuaciones en situación de cansancio. 

La defensa en todos los partidos jugados, amistosos o por algo, deja dudas. Contra San Lorenzo nuestra delantera generó muchas situaciones de gol pero San Lorenzo también generó las suyas. Si hacemos un cuadro de riesgos, las llegadas de San Lorenzo tuvieron más riesgo para nosotros que las nuestras. Por caso, Barovero fue el jugador destacado y, en el segundo partido, quedó mano a mano en dos oportunidades, donde Mano Santa logró desviar. Hubo una tercera, que Barovero estaba de un lado del arco y la bola se metía por el otro, donde Vangioni logró mandarla al corner. Mensaje: ajustar la defensa es imperioso para no comernos ninguna goleada.

¡Laaaargaron! y como relatan en el turf queremos, deseamos y ansiamos que el locutor siga la carrera: Primero River, segundo magoya, .....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....