11 feb. 2015

RECOPA EN EL MONUMENTAL

SAN LORENZO 0 - RIVER 0
FINAL
River en el segundo tiempo ha sido ambivalente. Dominaba, anticipaba como retrocedía y corría severos riesgos. Así como sube y genera alguna situación de gol como el gol mismo de Sánchez gracias a un buen aguante, giro y pase de Teo, recibe en su propio arco sufrimientos que se contuvieron milagrosamente, como a los 87 una salida en la que duda Barovero, pase al medio y finalmente saque. 

Le falta mucho a este equipo. Enciende y se apaga. Ni siquiera regula en el medio de entre ambos.

A los casi 90 otra bola que llega y que Barovero atrapa. Así será el final del partido. Rojas a Sánchez adelantado, Martínez. Falta a Sánchez, en diagonal al arco de San Lorenzo a 30 metros. Lo rajan a Buffarini y empatamos en 10 jugadores. 

Se adicionan 5 minutos. 

Te diré que San Lorenzo tuvo a un Barovero iluminado, milagroso, mano santa. River tuvo chances pero las del contrario fueron realmente más concretas que las nuestras. 

River suma una copa internacional más. Son 7 en nuestra vitrina. Por primera vez, ganamos un torneo internacional de visitantes. 

Es la segunda copa del año: la Copa de Oro en el verano desastroso que tuvimos, y la Recopa en el inicio de la agenda internacional.

Nada mal para un equipo que le falta muchísimo para dar continuidad a su juego y tener consistencia en nuestra defensa. 

Va a tener que trabajar mucho el Muñeco para lograr 90 minutos con continuidad. 

¡Vamos River!

PRIMER TIEMPO

Todo lo que River logró construir mediante pases, pausas, cambios de frentes y presión en el campo de juego del Santo, se acabó abruptamente a los 35 minutos en que Barovero es fusilado y poniendo la mano nos salva de un gol cantado. De ahí en más, River entró en confusión y hubo un tiro libre a nuestra área chica que Barovero rechaza con puñetazo y otra acción en la que Barovero volcado a su derecha dejaba la izquierda libre, donde intentó un patadón san lorencista que Vangioni atina a mandar al corner con un rebote en una de sus piernas. 

El partido sobre los cuarenta y tantos, se suspende porque algún idiota le tiró un botellazo al línea del lado nuestro. Se suman más minutos de descuento. Esperamos que la suspensión momentánea permita que los nuestros se reacomoden. Se adicionan 5 minutos más.

Corner de reinicio del partido. Nada, por suerte. Tiro libre nuestro. A ganar tiempo muchachos. 

El tarado de San Lorenzo que impactó al línea nos hizo un gran favor. Le debemos haber salido del asedio que generó en minutos 3 situaciones de gol, dos de ellas milagrosamente salvadas.

¿Por qué se desinflan? ¿Por qué entran en confusión y sometimiento? Uno diría que necesitan un psicólogo, pero no hay tiempo para ello. El shampú de entretiempo en el vestuario tiene que ser muy efectivo. Estamos por ganar una copa internacional. No pueden rifarla. 

Esperemos el segundo tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....