15 abr. 2015

RIVER 3 – SAN JOSÉ 0
AURICH 4 – TIGRES 5
¡MI-LA-GRO!

Finalmente cesó la desgastante, irritante incógnita y River pasó de fase. Entre un nuevo papelón y el alivio de la clasificación, el milagro. Y querida y querido riverplatense, mañana jueves 16 de abril, es día de acción de gracias de todo bien nacido millonario: es justo agradecerle a Dios esta situación.

Con padecimiento transcurrió buena parte del partido contra San José. El resultado es menor respecto de las calidades del equipo boliviano, pero ciertamente, fue tranquilizador.

Y el maravilloso triunfo del equipo de suplentes de Tigres en un partido vibrante, palo a palo, nos dio el pase a octavos de final. ¡Gracias muchachos!

El agradecimiento a los muchachos de Tigres es, también, de todo bien nacido riverplatense. Sin embargo, amiga y amigo, el conjunto de suplentes de Tigres evidencia todas nuestras falencias durante la primera fase de la Libertadores. A Juan Aurich nuestro equipo titular no pudo en dos partidos, ni allí, ni aquí. Y un equipo de suplentes, que generó escozor entre todos nosotros porque entendíamos que Tigres rifaba el partido contra Aurich. Nada de eso ocurrió, suplentes con gran dignidad de lo que estaban jugando, vencieron al inexpugnable –para River- equipo peruano.

Vendrá la segunda fase y la revisión de los niveles de varios jugadores. Desde un Funes Mori que no deja de cometer errores, aunque contra San José no tuvo consecuencias, hasta un Pisculichi morfón y un equipo carente de sociedades efectivas.

River fue el “casi-gol” del otro Funes Mori. Contamos por decenas las oportunidades perdidas. Pero perdió un partido, ganó uno no sin esfuerzo y empató cuatro. River arrancó mal el 2015 pero ha tenido, hasta ahora suerte: logró dos copas contando con San Barovero y, ahora, se mete en la Libertadores cuando estábamos desahuciados y quedamos pendientes de un equipo suplente de un equipo mexicano.


Suerte. Milagro. Si alguno quiere agrandarse, que lo haga. Este pase de fase convoca a multiplicar gracias, gracias, gracias a Tigres Suplentes y a Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....