19 jul. 2015

Rafaela 1 – River 5

¿El regreso de Tevez generó tamaño festival de gol de Cavenaghi? Los celos profesionales en el fútbol existen y no parece casual este “despertar”  del Torito.

"Tenemos un gran plantel, debemos pelear los dos torneos", dijo Cavenaghi, quien había anotado cuatro goles en 2011 en el Nacional B ante Gimnasia, en Jujuy. La última vez que un jugador de River había marcado cuatro tantos en Primera fue en 2002 cuando Ariel Ortega lo hizo ante Unión, en el Monumental…” reprodujo canchallena.

La estadística dice, entonces, que 4 goles –marca difícil- hizo Cavenaghi hace 4 años atrás y para buscar a otro jugador que los haya marcado, fue el Burrito hace 13 años atrás. En el medio, todas nuestras crisis.

El partido de anoche respondió a la matriz club grande vs club chico donde aquel fue más, desbordó, jugó con comodidad y goleó. Rafaela está en el lote de los 3 últimos de la tabla, mientras que River está en el lote de los 3 primeros de la misma tabla.

Ayer, con suplentes que resultan de categoría para un equipo como Rafaela, River atacó con gente, Ponzio acertó en los pases y los muchachos cedieron la bola. Los nuevos o novatos, se lucieron. 

Se miraron y tocaron de una lo que les permitió velocidad y sorpresa. Si hubo un pase, fue gol. Si hubo un rebote había más de uno esperándolo. Si se avanzaba, se lo hizo de a cuatro. Mirándose, teniéndose en cuenta y ahí estuvo la eficacia.

El próximo partido es contra Colón (de mitad de tabla para abajo) en el Monumental. Como siempre decimos luego de un excelente partido, para que sea tendencia deben jugarse en forma parecida al menos 3 partidos continuos. Con Colón, la lógica indica que deberá ser así aún cuando no se logren 5 goles. Como siempre ocurre, el técnico contrario debe estar a esta hora buscando afanosamente cómo contener esta maquinita.

Me gustaron las calificaciones que puso OLÉ a nuestros jugadores:

El puntaje más bajo, 5, para Chiarini, Balanta, Vega, Solari, Saviola y Boyé.
Con 6, Carreras y Martínez
Con 7, Mammana, Mayada, Casquete y Pitty
Con 8, Ponzio
Con 10, Cavenaghi

El uno a uno donde las negritas cursivas son nuestras:

33-Chiarini (5): Otra vez, él jugó y River no perdió. Aunque de nuevo, mostró dudas en pelotas aéreas y cruzadas. En una, lo salvó un foul que dejó dudas.

17-Carreras (6): En su debut, buen centro en el primer gol de Cavenaghi y un remate al arco tras pared con el capitán. Atento en el fondo.

25-Mammana (7): Calidad de principio a fin. En los cortes, en las salidas y hasta en los saltos. Y concentrado ante cualquier falla de un compañero.

3-Alvarez Balanta (5): Aunque sin errores graves, tuvo imprecisiones que pudieron llevarle riesgo al arco de Chiarini. El colombiano necesita mejorar.

28-L. Vega (5): Importante en el segundo gol de Cavenaghi con ese remate cruzado que dio en el palo. Con intermitencias en la marca.

14-A. Solari (5): De volante derecho, su puesto de fábrica, buen pase atrás en la previa del 1-0. Justo antes de ser reemplazado había perdido algunas pelotas peligrosas. ¿Salió antes pensando en Guaraní?

23-Ponzio (8): Partido serio de punta a punta para el líder del medio. Fue a todas en todo momento, incluso al límite en lo físico (tras un cruce, se quedó elongando y preocupó a varios).

18-Mayada (7): Interesante partido del uruguayo, ya sea por derecha o por izquierda. Lúcido en pases profundos y con gran despliegue físico como de costumbre.

30-T. Martínez (6): No jugaba en la Primera desde marzo. Mostró muchas ganas y algunas cosas interesantes con su zurda. Bien al peinar la pelota en el 1-0 y también al abrir para Mayada en el 3-1.

11-Saviola (5): Barboza Ullúa le dio duro a los 25 segundos. Le está costando al Conejo la readaptación al fútbol argentino. Algunos toques de primera pero poco desequilibrio en ofensiva.

9-Cavenaghi (10): Implacable. Una actuación histórica del ídolo que es suplente. Cuatro goles de goleador, la asistencia a Rodríguez para el quinto. Una tarde que significó una caricia a su corazón.

37-Casquete Rodríguez (7): Interesantísimo debut del ecuatoriano de 17 años. De volante izquierdo, se mostró muy atrevido y confiado con la pelota, y generoso en el cuarto de Cavenaghi.

4-G. Rodríguez (7): Entró a oxigenar el medio y se despachó con un gol, tras pared con el 9 y muy buena definición.

31-Boyé (5): Ingresó con ganas, como siempre, aunque le costó desnivelar en un ambiente muy favorable.

¡FLOR DE SUPLENTES! ¡VAMOS RIVER! Y ESTA VEZ, SE GANARON EL GALARDÓN MÁXIMO DE RIVER: 3G, GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....