14 sep. 2015

SITUACIÓN DE RIVER

Por el calendario internacional River suspendió la fecha 19. Desde la fecha 20, jugó 5 fechas, en las perdió que perdió 3 partidos (contra San Martín, Estudiantes y Boca); empató uno (Huracán)  y ganó 1 (contra Nueva Chicago).

Salvo el partido ganado, el común denominador de River es que no es el mismo equipo, está como a un cambio menos y la retirada de algunos jugadores no logra ser reemplazada correctamente. Un medio campo que se desdibuja rápidamente, una delantera desconectada y una defensa para el susto. 

Ayer contra la bosta, River tuvo momentos de querer hacer algo, pero inmediatamente lo atacaba la apatía. La bosta logró ahogarlo y poco hicieron nuestros jugadores por superar tal situación. Fue un partido trabado. Un solo gol  y se pudo haber ampliado la ventaja aún cuando River tuviera alguna chance, desperdiciada.

¿Qué esperar de un equipo que ha cambiado por la salida de jugadores y que prácticamente ha cedido el torneo local? Pues bien, que durante las 6 fechas que quedan (7 para River) se logre recrear lo que costó tanto en el primer semestre del año: formar un equipo competitivo, con ganas, con capacidad y con funcionamiento. Nos espera el partido contra el Barcelona y de no aprovecharse este tiempo –más allá del mejor posicionamiento en la tabla- River terminará haciendo un papelón contra el Barza. Al menos, si no mejora lo que vimos en estos últimos 5 partidos.

Una vez más en River se permite el desguace de un equipo ganador. Poderoso caballero es don dinero y dados los negocios nuestro equipo puede ir de la cima al fondo. Aquello nos ha costado y recordemos lo tortuoso de la clasificación en la Libertadores mientras que las caídas son harto más sencillas.

No dudamos que el cuerpo técnico y las autoridades del Club están abocados a salir de esto. Lo hecho, hecho está y solamente queda trabajar por mejorar sustancialmente. Hay 6 fechas para ello.

Los puntos

River tiene 41 puntos y quedan por jugar 18 pero para River, Racing, Aldosivi, Godoy Cruz y Defensa y Justicia les quedan 21 por jugar.

River hoy está en quinto lugar conjuntamente con Independiente (en ascenso). Como dijimos, River tiene un partido menos, contra Defensa y Justicia.

Versus el primero, River está a 11 puntos es decir, que debería ganar cuatro partidos y la bosta perder 4 partidos u otra combinaciones de pérdidas y empates. 

Pero el segundo, San Lorenzo, está a 9 puntos. Debería perder tres partidos y River ganarlos.

El tercero y cuarto puesto están más accesibles: a 5 puntos y a 2 puntos, respectivamente.

La chance de River estuvo ayer y no la aprovechó. Ni se esmeró mucho por ello. De haber ganado a la bosta, San Lorenzo había perdido y Racing también. River tendría 43 puntos y el primero 49, es decir, solamente 2 partidos.

Pero con el recorrido de los últimos 5 partidos, nadie está en condiciones de prever una secuencia de partidos triunfantes para este River.

La secuencia de este torneo es:

GEGEEGGGGGPEGEEEGGPPEGP

River jugó 23 partidos, obtuvo 41 sobre 69 puntos, es decir, el 59% de los puntos posibles. Ganó 11 partidos (48% de los partidos jugados); empató 8 partidos (35%) y perdió 4 (17%).
Era día de definiciones ayer y hasta Barovero anduvo flojo. River fue asfixiado y tardíamente y solo por momentos intentó revertir la situación. Típico síntoma del equipo que ganó todo y ya no tiene ese fuego sagrado. Tampoco tiene a jugadores claves de los éxitos anteriores.

A esperar que el transcurso del torneo sirva para retomar el ánimo y el funcionamiento de cara a un papel digno en los desafíos europeos de fin de año.

¡Vamos River todavía!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....