30 dic. 2015

RIVER SALE AL MERCADO DE PASES 
UNA VEZ MÁS HACEMOS LA PREGUNTA DEL MILLÓN;
INCORPORACIONES Y PROMOCIONES ¿QUE REFUERZAN O RELLENAN?

Las noticias nos dicen que River perdió últimamente a Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Augusto Solari (de poco rodaje en tiempos del Muñeco). Por su parte, hay una amenaza de perderlo a Barovero lo que, en nuestra opinión, sería una catástrofe salvo que tengan alguien descollante por ahí. 

¿Quiénes vendrían? El propio Presidente de River declaró que podrían venir Nacho Scocco, Gastón Gil Romero, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, e Ignacio Fernández.

INFOBAE-PLAYFUTBOL resumió la trayectoria de cada potencial refuerzo. Los transcribimos.

Nicolás Domingo

El volante central de 30 años, clave en Banfield durante los campeonatos más recientes, tenía prácticamente listas las valijas para marcharse al fútbol mexicano, precisamente a los Xolos de Tijuana. Pero el llamado de River, club en el que debutó en Primera División, lo hizo cambiar de opinión: las condiciones de su arribo están acordadas de palabra y se aguarda la firma para las próximas horas.

Por Domingo, cuyo vínculo con la entidad del Sur del Gran Buenos Aires culminaba en junio de 2016, el Millonario desembolsará 350.000 dólares en concepto de resarcimiento por interrumpir dicha unión legal. Pero también se agregarán 250.000 de la moneda estadounidense que el club le adeuda al jugador. Definidas estas compensaciones económicas, el Taladro dio el visto bueno y liberará al mediocampista.

IGNACIO SCOCCO

Por el atacante de 30 años, D'Onofrio reconoció que "tenemos algo hablado con Newell's, aunque desde que nos fuimos a Japón no volvimos a tener contacto y vamos a tener que reactivar las charlas". Lo cierto es que los rosarinos no estarían tan reticentes a dejarlo partir como años anteriores, siempre y cuando desde Núñez acepten las condiciones del traspaso: el Rojinegro todavía debe abonar 2.400.000 dólares en cuotas por el pase al Sunderland y permitir su venta aliviaría sus finanzas.

El Tucán vería con buenos ojos cambiar de aire luego de un flojo torneo en el club de sus amores y su representante confesó en una entrevista radial hace unas semanas que a Newell's "le sale caro mantenerlo en el plantel". ¿Habrá sido una señal? Gallardo, que lo padeció en la anteúltima jornada del pasado certamen con un golazo, espera con ansias que los directivosConsciente de la necesidad de reforzar la mitad de la cancha ante la transferencia de Kranevitter a Europa, Gallardo entiende como fundamental la llegada de dos futbolistas para desempeñar esas funciones. Además del mencionado Domingo, quien está al caer, los jugadores revelaciones de Tigre y Estudiantes, respectivamente, luchan cabeza a cabeza para formar parte del subcampeón del mundo.

JOAQUÍN ARZURA O GASTÓN GIL ROMERO

"Estamos conversando por ellos para que venga alguno", reveló D'Onofrio y la ventaja sería para el hombre del Pincha, según lo dicho por Juan Sebastián Verón, el Presidente de la entidad platense. "El pase está encaminado", aseguró el ex Selección Nacional. El desenlace podría cerrarse con un millón de dólares por el 70% de la ficha, conservando Estudiantes una porción para una futura venta al exterior.

Arzura, de 22 años de edad, juega en Tigre mientras que Gil Romero juega como mediocampista en Estudiantes de La Plata. Ha sido su capitán. Tiene 22 años, también.

IGNACIO FERNÁNDEZ

Nacho, MVP de Gimnasia La Plata en el año, se posicionó en la carpeta de buscados de varios poderosos del medio doméstico. Sin embargo, las autoridades del Lobo solicitaron 3 millones de dólares (el monto que estipula la cláusula de rescisión) y los interesados levantaron el pie del acelerador.

"Nos interesaría tenerlo, pero todavía no hay nada concreto", sostuvo D'Onofrio sobre el cuadro de situación. La realidad marca que el Millonario habría ofrecido dos millones de dólares y la cesión de un futbolista a préstamo, pero desde el Tripero avisaron que quieren el dinero en efectivo. Más allá de esa contestación, se reanudarían las negociaciones de no aparecer un comprador del extranjero.

Tiene 25 años de edad.

NUESTROS COMENTARIOS

Estos son quienes hoy River busca, al menos públicamente. De pronto, pueden aparecer sorpresas como no conseguir uno de estos jugadores y se negoció calladamente otro de otro club, por ejemplo.

No se habla de buscar arquero, lo que convalidaría que Barovero permanecerá, al menos un semestre más. 

Conocidos los nombres, ¿se trata de refuerzos o rellenos? Refuerzos son jugadores por su juego, ductilidad y solvencia, juegan desde el primero momento a lo que el técnico pretende. Relleno son aquellos jugadores que se incorporan porque hay que completar la nómina pero no terminan de arrancar a lo que el equipo necesita. 

¿Serán estos jugadores los intérpretes de un modelo de juego desafiante y exigente? 

En ambas preguntas tenemos reservas. No parecen ser jugadores descollantes al nivel de la pretensión internacional de River. Parecen ser adquisiciones posibles desde la perspectiva de la salida de sus actuales clubes y unos valores de contratación menores que los ingresos que se pactaron por las ventas. Disponibilidad contractual y superávit de tesorería parecerían ser los criterios de contratación.

Desconocemos por ahora si se promoverán jóvenes de las inferiores para completar el tablero. Seguramente sí aunque tal vez lo sepamos cuando comiencen los entrenamientos.

Hasta la próxima camada de noticias.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....