20 dic. 2015

SUBCAMPEONES DEL MUNDO

Y a toda honra,  obtuvimos el subcampeonato mundial. Con un equipo absolutamente herido en su estructura a mediados del año 2015 y con un desempeño de regular para abajo, logramos superar con más suerte que juego al partido contra Sanfrecce.

La desigualdad entre nuestro equipo y el del Barcelona es enorme e imposible de compensar siquiera con ganas. River tuvo 20 minutos al inicio del primer tiempo en el que el Barza se tomó su tiempo. Una vez que decidió poner primera, la situación cambió. Los cambios introducidos por el Muñeco generaron la total apertura del partido para los contrarios y si terminó 3 a 0 fue porque funcionó la simpatía de Mascherano y Messi por nosotros y algo hicieron con su equipo para que no terminara 6 a 0. Gracias muchachos.

River clasificó con gran esfuerzo y con gran suerte. En el segundo tramo del año, terminó octavo en el torneo local y decidió bajarse de la Copa Sudamericana contra Huracán para concentrarse en la copa mundial. 

Luego de un tiempito de presión alta, River fue quedándose y las imprecisiones de Sánchez terminaron por complicarnos. 

Subcampones es importante pero no es ser campeón. Octavos en el torneo local y fuera de la copa sudamericana en el juego, no indican un buen semestre. El Muñeco salva el traje esta vez y está obligado a armar un nuevo equipo. Los mayores éxitos -salvo el subcampeonato- los logró con el equipo heredado de Ramón Díaz. Cuando afloraron los que trajo el Muñeco, el estilo de juego deseado no logró explotar nunca ni sostenerse. Veremos qué elige Gallardo para esta nueva etapa, pero esperemos que no se equivoque como lo hizo con las incorporaciones que nunca llegaron a brindar lo que se suponía brindarían.

River recuperó con el Muñeco un protagonismo que había perdido por muchos años. Veremos cómo el 2016 regresa al torneo local y cómo logra conformar un equipo regular, con mayor previsibilidad y sin que le cueste tanto en cansancio del plantel y consecuentes lesionados.

Hasta las próximas noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....