31 ene. 2016

VERANO RIVERPLATENSE

River jugó 8 tiempos. Contra Independiente (perdimos); contra San Lorenzo (ganamos); y cuatro con la bosta. Los dos partidos ganados por River contra la bosta, ambos de penal.

Habría mucho para hablar de la bosta pero es un tema de ellos. Mejor no desasnar burros se decía antiguamente. Pero uno de los problemas de los primos del charco podría ser el propio técnico.

River perdió contra Independiente y ganó los otros 3 partidos. Contra San Lorenzo fue el clímax con ese segundo tiempo que lo termina pasando por arriba. Contra la bosta primer partido, los de la franja amarilla (tipo taxi) optaron por guerrear antes que jugar al fútbol cosa que sí hicieron en Mendoza y les iba bastante bien hasta que River creció de a poquito, hizo cambios y chau Tévez y "demases". 

River, a pesar de los comentarios, ha mostrado que tiene con qué pero que debe corregir el sistema defensivo que es horrible. El juego asociado que busca el Muñeco apareció poco tiempo en el total jugado, más como una promesa que como algo que podamos llamar tendencia. 

¿Por qué River reacciona cuando hace los cambios y antes de ello sufre? Vaya uno a saber pero es un tema.

En cuatro partidos jugados, River hizo 7 goles y recibió 5. 

River está en construcción y entrará en los compromisos en esta situación. Habrá que seguir, como en el año pasado, sufriendo partido a partido. 

Nuestra opinión sobre los jugadores:

1 - Nico Domingo y Nacho Fernández podemos considerarlos como REFUERZOS y no simples incorporaciones como ha pasado con tantos jugadores en el pasado. Dos jugadores muy parejos en los partidos que jugaron, sin los altibajos de otros. Fernández, tiene desborde, rotación, precisión, encara y potencia el ataque.

2 - Ponzio como central ha sido lo mejor de la defensa. Vangioni proyectándose muy bien, recupera un potenciador de nuestro ataque aunque regresa mal y la defensa se descoloca. Mercado ha estado parejo en los 3 partidos que logró jugar, pero en el primer tiempo contra el partido contra la bosta en Mendoza hizo un par que casi nos cuesta el partido.

3 - El pibe Driussi una revelación y si termina de explotar en River y no en Europa, será clave para nuestros desafíos del año. 

4 - Arzura jugó muy poco pero será importante en los recambios. No le intimida la camiseta ni los escenarios. Tiene potencial y está dispuesto a mostrarlo. Otro caso de REFUERZO y no solamente de incorporación.

5 - Batalla arrancó su primer partido con timidez. Veremos cómo crece a la sombra de un Barovero que se va. Los goles que le hicieron fueron bien hechos e intervino en un par de atajadas importantes.

6 - Casco por ahora es una incorporación. De desempeño más o menos veremos cómo evoluciona. 

7 - Viudez y Bartolo están en la nómina de River. Cada tanto reaparecen y nos recuerdan eso, que siguen ahí. Pero, en mi opinión, cuando salen a la cancha no nos demuestran por qué están.

8 - Pity Martínez es regular en su regular desempeño. Tal vez un día explote. 

9 - Mora. Qué decirte de Mora. por momentos parece distraido. Por momentos arranca y saca masitas o entrega la bola al arquero. Por ahí la mete y eso hace que siga. Necesitamos que se enchufe más, que se meta más en los partidos.

10 - Piscu te "desencadena" y te "encadena" en un mismo partido. Veremos cómo sigue.

11 - Balanta: qué querés que te diga. Le ponen algunos buenas notas y no sé por qué. Nos hace sufrir tanto que cuando la hace bien pasa por una casualidad. Es extraña la forma en que juega. 

12 - Alario. Otro jugador que esperemos que explote en los desafíos de este año y no en Europa. Tiene con qué.

13 - Lucho González: pone experiencia pero por momentos desaparece y el medio campo es un pasa y no vuelva. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....