14 mar. 2016

¿QUÉ PASA EN RIVER? Te damos algunas explicaciones

De 7 partidos jugados en el torneo local, perdimos 3 (43%), empatamos 2 (29%) y ganamos 2 (29%). De 21 puntos jugados, logramos 8 (38%). Sumamos 13 goles a favor y tenemos 13 goles en contra. Algo pasa, ¿no?. ¿Qué es lo que pasa?

Contra Colón, la mala actuación de Barovero desnudó la fragilidad de nuestro equipo y de los planteos que hace el técnico. Veamos:

1 – Planteo Táctico: el Muñeco pretende que una horda presione al contrario desde el minuto cero. En teoría, esta presión debiera arrojar un par de goles desde el inicio que permita, luego, regular el partido. Una característica de este planteo es que la defensa tiene tarea principal el ataque, generando vulnerabilidades que se aminoran contando con un excelente arquero.

2 – Planteo Físico: por lo que vemos en el campo de juego, no se ve un trabajo intenso que permita a los jugadores generar un juego intenso, de presión arriba, de velocidad y sostener el partido 90 minutos.

3 – Planteo Jugadores: para el planteo táctico y considerando el planteo físico, ¿tiene el Muñeco jugadores con las habilidades y talentos mentales y motrices suficientes? No parece. De hecho, la salida de varios jugadores clave en el éxito del modelo en torneos de otros años, ha afectado grandemente a una tendencia de juego que no termina de aparecer.

4 – Planteo de Prioridades: el Muñeco no lo dice pero es así como se viene operando. El torneo local es un banco de pruebas en el que, si se pierde posicionamiento, no importa. El Muñeco, salvo el segundo torno, no termina de aceptar la simultaneidad de exigencias y abandona una de ellas, la de menor jerarquía. Acaba de ocurrir a pesar de que matemáticamente aún haya chances.

Como podemos observar, en 10 minutos de juego todos los planteos anteriores entran en acción bajo la situación de que Barovero tuvo una mala noche. Ya lo dijimos tiempo atrás: un mal día de Barovero y River es un castillo de naipes. Es lo que ocurrió. Y hoy el Muñeco está más libre ya que nadie espera que ocurra algún milagro en el torneo local pero empieza a quedar prisionero de los resultados en la Libertadores.

Hay un quinto problema, como es el de los contratos. Barovero tuvo una mala noche ¿Por qué sí o porque anda con la cabeza en otras cosas, como su contrato? No es la primera vez que ocurre con estos dirigentes y nos preocupa que esto no se repita.

En la primera fase de la Libertadores River no debería tener problemas y puede jugar con realismo por los puntos estrictamente necesarios.

Jugaremos contra The Strongest el miércoles 16-3-16 a las 19:30 hs en la altura de La Paz, la que es complicada. El Muñeco ha dispuesto que no vayan Lucho (seguramente el físico no le da para los 3.600 metros), Bertolo (la verdad que ¿debe estar en el equipo?) ni Piscu.

¿Esperamos una reacción? Sí, claro. Pero la esperamos no como un acto de fe en River y el Muñeco. Está todo dado para una buena actuación: venir de una derrota como contra Colón es haber tocado fondo y solo cabe una reacción positiva. Damos por sentado que Barovero no sufrirá otra mala tarde. Que está dolido y su orgullo lo llevará a hacer una presentación espectacular, como siempre. Suponemos que el planteo táctico del Muñeco será conservador y que no habrá lugar para planteos alocados, donde los defensores defiendan, la línea media cree espacios de ataque y achique espacios de contraataques. Donde los delanteros reciban la bola para sus jugadas. Donde regulen el ritmo por cuestión del oxígeno en altura. En fin, sí esperamos inclusive y con un Muñeco más realista, que un punto estará bien.

Hasta la próxima.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....