2 jul. 2016

¿REFUERZOS O INCORPORACIONES?

DE MARCELO GALLARDO SOBRE LAS INCORPORACIONES

“Los tiempos, a veces, no son los mismos para todos. Yo tengo que estar tranquilo en cuanto a refuerzos. Si llegan, llegarán. Y si no, que me avisen así cierro los grifos y no se va nadie", comenzó afirmando el entrenador de La Banda, en diálogo con 'Closs Continental".

"Tuvimos muchísimas dificultades para incorporar. Trataré de arreglarme con lo que tengo, que por ahora es bueno, pero puede ser mejor. Yo necesito conformar un plante para lo que viene, necesitamos reforzar la defensa. Cuando Lollo se recupere, será importante", continuó expresando.

INCORPORACIONES SEGUNDO SEMESTRE 2016

Mauricio Luciano Lollo

Nació en Alejo Ledesma, Córdoba, Argentina; 29 de marzo de 1987) 29 años de edad.

Debutó profesionalmente el 7 de diciembre del año 2007 jugando para Belgrano. Convirtió catorce goles con la camiseta de Belgrano. Fue parte clave del histórico ascenso conseguido en junio de 2011 ante un grande nacional como River Plate.

A mediados de ese año, padeció su primera lesión de gravedad, una pubalgia, que lo alejó de las canchas por cinco meses. Cumplido el plazo de recuperación volvió a la actividad.

En julio de 2014 fue transferido a Racing Club de Avellaneda a préstamo con opción de compra por dieciocho meses. Convierte contra San Lorenzo su primer gol en el club luego de ser asistido por Gastón Diaz. En su primera temporada logra dar la vuelta olímpica jugando todos los partidos de titular, rompiendo una racha en la "academia" de 13 años sin campeonatos. 

El 17 de febrero de 2015 convirtió su primer gol –segundo gol en su carrera en Racing– en la Copa Libertadores en un 5 a 0 ante Deportivo Táchira en Venezuela.

El 3 de marzo de 2016 se fracturó el quinto metatarsiano, suponiéndose unos dos meses para su recuperación, cosa que no ha ocurrido cuando en la revisación se le observó por esta fractura rechazándoselo. El Muñeco insistió con su incorporación. ¿Cómo quedará? Chí lo sà, pero seguidamente un recorte de una web:

Tratamiento conservador de la fractura del quinto metatarsiano

Históricamente se ha recomendado la inmovilización con escayola cerrada durante un período variable de cuatro a seis semanas y posterior rehabilitación. En nuestra opinión no es un tratamiento adecuado porque:

  • >La inmovilización prolongada puede causar lesiones secundarias, desde una atrofia muscular o una rigidez articular hasta una algodistrofia.

  • >La inmovilización no garantiza la consolidación de la fractura. Es más, no creemos que mejore las posibilidades de consolidación sobre otros tratamientos que no la utilicen.


Enrique Alberto Bologna

Nacido en Claypole, Argentina, un 13 de febrero de 1982, cuenta con 34 años de edad.  Altura, 1,88 ms, peso, 85 ks.

Su primer partido oficial fue en el 2007 Banfield de Argentina, donde fue campeón en 2009. Para el 2008 fue cedido al Alianza Lima de Perú, donde disputó los 26 partidos que conformaron el Apertura 2008 y convirtió cuatro goles de penal.

En la segunda mitad de 2008 regresó a Banfield y tras la partida de Cristian Lucchetti a Boca Juniors en la temporada 2010-11, Bologna empezó a ser titular del Taladro. Sin embargo, el retorno de Lucchetti a Banfield hizo que Bologna decida emigrar a Unión de Santa Fe, donde fue dado a préstamo.

Tras finalizar su período en Unión de Santa Fe, donde fue destacado por el diario "Santo Tomé al día" de Argentina por su buen rendimiento,1 fue cedido a Peñarol de Uruguay, donde debutó frente a Fénix perdiendo 4-3 con culpa en algunos de los goles, pero en el transcurso del torneo logró afianzarse, habiendo jugado en once partidos del Torneo Apertura, y 14 del torneo clausura. Salió Campeón Uruguayo siendo pieza fundamental en la obtención del torneo, además jugó dos clásicos contra el tradicional rival Nacional ganando en ambas ocasiones. En 2013 Retorna a Banfield tras su cesión.

Síntesis de su trayectoria:

Banfield (2007 - 2008) - Alianza Lima (2008) - Banfield (2008 - 2011) -  Unión de Santa Fe (2011 - 2012) - Peñarol (2012 - 2013) - Banfield (2013 - 2015) - Gimnasia y Esgrima La Plata (2016) - River Plate (2016).

CONCLUSIÓN: 

El River de esta temporada amenazó con REFORZARSE a raíz del éxodo interminable de los jugadores de los “buenos viejos tiempos”, los de los títulos locales e internacionales. 

El Muñeco y la nueva dirigencia NO han sido hábiles para reforzar al plantel a pesar de cantidad de incorporaciones realizadas. En este turno, hasta ahora River –ya en pretemporada-, incorpora un defensor quebrado en recuperación y un arquero ya mayor en edad, con trayectoria de poco tiempo en diversidad de clubes y ningún delantero o mediocampista.  Y la pregunta que me hago desde los tiempos de José María Aguiar: hoy son INCORPORACIONES. ¿Serán REFUERZOS?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....